Redes de empresarios nuevos con viejos salvan a negocios

Unir a las nuevas generaciones con las que ya tiene experiencia los salva de etapa crítica de los primeros años.

|
Jóvenes empresarios de Yucatán están conscientes de que la relación con la gente experimentada ayuda a sacar adelante a los negocios, sobre todo en la etapa crítica de los primeros años. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El networking (armar red de contactos) nada lo suple”, expresó Fernando Rojas titular del grupo de jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Yucatán, quien destacó que la relación entre la nueva generación con la experimentada fortalece su tránsito hacia la consolidación y los aleja sobre la línea crítica de los primeros años de operación en la que se quedan hasta nueve de cada 10 negocios.

En entrevista dijo que a seis meses de formalizarse ya cuenta con una directiva formada por 13 jóvenes afiliados y proyectan que al cierre de este año prevén tener una base de 30 empresarios jóvenes. 

“Pertenecer a una cámara empresarial te da muchas ventajas, una de las principales es la asesoría y acompañamiento en cuestiones legales propias de los negocios; acceso a eventos especializados  y la vinculación con empresarios de renombre y gran experiencia,  esa posibilidad de hablar directamente con los fundadores de las empresas exitosas es enriquecedor y valioso. El networking que obtienes en la cámara nada lo suple”, abundó.

La agrupación forma parte del Consejo Coordinador Empresarial Joven con la cual suma fuerzas con sus pares de las otras cámaras empresariales para actividades de promoción del talento de la nueva generación.

“Sin excepción a todos nos ha costado trabajo el inicio y tener un equipo de personas con las que puedes compartir dudas y recibir apoyo, es importante. Queremos afiliar a más jóvenes, hasta ahora hemos tenidos más 200 personas y queremos cerrar el año con 30 afiliados”, dijo.

Actualmente están en plena organización de un encuentro de negocios de empresarios jóvenes para octubre, formarán parte del siguiente Canaco Business Club, un espacio en la Expo Comercio, trabajarán en el programa Canaco universitario y continuarán con las conferencias especializadas.

Previamente ofrecieron charlas sobre cómo capitalizar el talento para poner precio a la creatividad, comunicación con millenials, recursos humanos, comidas privadas con empresarios reconocidos 

En años pasados existía grupo de empresarios jóvenes como una comisión y desde este año se formalizó la mesa directiva.

Para los interesados afiliarse requieren de lo siguiente:

  • Mayoría de edad
  • Negocio propio
  • Registro formal
  • Pago de ubrir una cuota de afiliación la cual tiene un costo menor a la modalidad regular, sólo pagan una tercera parte de la cifra total y empezar a asistir a las reuniones y actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton