21 de Enero de 2018

Yucatán

Redes sociales alejan al ser humano de su entorno

En su libro 'Conéctate', la escritora Gaby Vargas cuestiona el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías.

Gaby Vargas durante su presentación en la Filey. (Juan Albornoz/SIPSE)
Gaby Vargas durante su presentación en la Filey. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Redes sociales alejan al ser humano de su entornoCompartir en Twiiter Redes sociales alejan al ser humano de su entorno

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las redes sociales han alejado al ser humano de su encuentro consigo mismo, con su familia y su entorno, y podemos terminar desconectados de la realidad, consideró la escritora mexicana Gaby Vargas.

Al presentar en esta ciudad su más reciente libro titulado "Conéctate", cuestionó el uso indiscriminado que los seres humanos están dando a las tecnologías, obstruyendo, incluso huyendo de la comunicación directa entre los seres humanos.

De acuerdo con Notimex, dijo que el libro también es un llamado a los jóvenes, quienes son los que más utilizan las redes sociales, para que se "conecten al mundo en que viven y no perderse de la realidad que a diario viven y que por estar concentrados con la era digital, se pierden de sí mismos y de su entorno".

"Las redes sociales alimentan el ego, porque el hecho de que una persona tenga muchos seguidores en Twitter te hace creer que eres muy popular, pero cuando tengas una pena, ninguno de todos esos seguidores estará contigo y estarán solos", apuntó.

"A veces le damos los buenos días primero a las redes sociales que a tu pareja o que a tu familia", observó en conferencia de prensa.

La también autora del libro "Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta", insistió en la necesidad de desconectarse las veces que sea posible del área digital para conectarse con los seres que te rodean, con quienes vives y están presentes todos los días.

"Una vez en un restaurante vi a una familia en una mesa y observando el papá con el celular, el niño con un juego de video, la niña con otro juego de video y la mamá al ver que no había interacción con su familia optó por sacar su teléfono celular y llamarle a alguien. Son cosas que no pueden seguir pasando", subrayó.

"El día de mañana esos adolescentes ya no van a estar contigo, por eso hay que aprovecharlos ahora, igual a los jóvenes, mañana sus padres ya no estarán. Se están perdiendo esos valores, tocamos más nuestros dispositivos electrónicos que a nuestra pareja, nuestros hijos, el tejido social se está descomponiendo", puntualizó.

La escritora también propuso la congruencia como éxito en la vida, "muchas personas buscan el éxito económico, pero eso es como burbujas de jabón que luego desaparecen, lo que deberían hacer es buscar el éxito en su vida y no en las cosas que se van".

"Es importante parar un instante y disfrutar el momento, agradecer por el presente, por el agua, por el día y no estar pensando en el mañana o en lo que va a pasar", expuso.

"A veces se equivoca uno buscando el éxito en un buen trabajo, en una empresa, pero el éxito va más allá, lo he experimentado", señaló.

"Lo que hay que buscar -continuó- es tener una vida con éxito propio, personal y ser congruente con lo que digo y hago, no sólo conmigo mismo si no con los demás. Ser congruente con lo que pido, con lo que doy y con lo que hago".

El propósito de la autora es que quien lea la obra aprenda a conectarse positivamente con su vida emocional y física, una conexión saludable con las personas que se ama y las que nos rodean.

La presentación del libro se dio en el marco de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) 2013, que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios