Redes sociales 'delatan' a Peña Nieto en Yucatán

El Mandatario permaneció seis horas en la entidad, en un paréntesis de una visita oficial a Quintana Roo.

|
El Country Club Mérida estuvo vigilado por el Ejército. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto se tomó un momento de descanso en la agenda oficial y realizó ayer una visita sorpresa a Yucatán, donde jugó un partido de golf en el Country Club de Mérida, acompañado del coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, y algunos empresarios locales. En total, permaneció unas seis horas y media en estas tierras.

El titular del Ejecutivo Federal, después de la práctica de este deporte (según fuentes extraoficiales cubrió el recorrido de 10 de los 18 hoyos del campo Jaguar) se trasladó de nuevo a Cozumel, Quintana Roo, donde hoy presidirá la inauguración del XI Foro Nacional de Turismo, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Iberostar, en Cancún.

Según la información, Peña Nieto llegó ayer por la madrugada vía aérea a Quintana Roo, para presidir la reunión de trabajo a la que convocó a oficiales de las fuerzas armadas de alto rango en la zona del sureste del México y funcionarios de primer nivel, vinculados con áreas de seguridad.

La actividad se realizará a bordo del buque Oaxaca de la Armada de México, el cual está fondeado en la rada de Cozumel.

Información extraoficial indica que uno de los temas principales a tratar con los asistentes fue el proyecto de Seguridad de Prevención del Delito que desarrolla el Gobierno Federal.

 

Traslado en helicóptero

En su visita a Mérida el Presidente llegó a la Base Aérea Mexicana No. 8, ubicada en la calle 66 sur, por el rumbo de la Amapola; al parecer, aceptó la invitación del coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, para conocer y jugar una partida de golf en el exclusivo campo El Jaguar del Country Club, lugar que fue “blindado” por elementos del Estado Mayor y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal se desplazó por helicóptero de la Base al campo de golf, el movimiento de las aeronaves despertó la curiosidad de los habitantes de las colonias y comisarías meridanas cercanas al club, aunque la mayoría de ellos ignoraban que a bordo iba el Presidente de México.

Vestido con un pantalón beige y una camisa tipo polo color melón y un guante blanco, Peña Nieto se mostró de buen humor; incluso condujo el carro para trasladarse por el campo, además del senador también estuvo el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, y el subsecretario de Gobernación, Luis Maldonado  Nava.

Su estancia se reveló cuando algunos empresarios que estaban jugando en el lugar se dieron cuenta de la presencia de Peña Nieto, algunos alcanzaron a tomarse una fotografía del recuerdo que de inmediato comenzó a circular en las redes sociales.

Según datos recabados, el Presidente de México llegó al Country Club a las 13:30 horas, platicó con algunos empresarios y comió algo ligero; después fueron al campo, empezando la partida a las 14:30 horas; por la hora al parecer sólo completó 10 hoyos.

La entrada a socios e invitados especiales sólo era resguardada por personal  del club; sin embargo, el ingreso de visitantes, medios de comunicación y proveedores estaba a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencia  y al menos 10 efectivos del Ejército Mexicano.

Esta es la segunda ocasión, desde que asumió el cargo Constitucional, que Peña Nieto como Presidente de la República llega a Yucatán. La primera fue el 21 de diciembre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton