16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Redes sociales, esenciales para el futuro empresarial

Explican a propietarias de negocios y emprendedoras cómo posicionarse dentro de internet .

El curso “Cómo pueden las redes sociales hacer crecer mi negocio”. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
El curso “Cómo pueden las redes sociales hacer crecer mi negocio”. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir en Facebook Redes sociales, esenciales para el futuro empresarialCompartir en Twiiter Redes sociales, esenciales para el futuro empresarial

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La presencia de los empresarios en las redes sociales es determinante para el futuro de un negocio, ya que nueve de cada 10 personas visitan por lo menos una plataforma al día y si la empresa no figura en la web, sencillamente no existe”, declaró la experta consultora en marketing digital Edna Campos Córdoba.

La consultora de negocios expuso ante más de 30 empresarias el taller denominado “Cómo pueden las redes sociales hacer crecer mi negocio”, en el que explicó el por qué deben tener una cuenta en internet.

Informó que en el 2012 se contabilizó la existencia de un billón de usuarios a nivel mundial y que nueve de cada diez personas visitan al menos una red al día. Otro dato interesante, dijo, es que en Google se registran 694 mil 445 búsquedas por minuto a nivel mundial, de ahí la importancia de contar con una página que nos ayude a promover nuestro negocio.

Agregó que el acceso a las redes sociales es la segunda actividad del 77 por ciento de los usuarios de internet; el restante 23 por ciento se conecta para realizar la búsqueda de algún servicio.

Ante el nutrido grupo de integrantes de la Agrupación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees) recomendó visitar todas las redes sociales para descubrir en dónde se encuentra su posible clientela, ya que muchas personas utilizan la computadora como diversión, pero cuando se visualiza como herramienta de trabajo se descubren posibilidades infinitas para crecer en el mundo empresarial.

Indicó que algunas de las razones por las cuales los negocios se publicitan en las redes es porque el costo es menor; basta tener una computadora con servicio de internet, es muy fácil de utilizar, permite conectividad con los clientes y facilita la posibilidad de captar prospectos y aumentar las ventas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios