24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Redes sociales frenan el abuso del alcohol entre los jóvenes

Un estudio indicó que el temor a ser exhibidos en las comunidades virtuales inhibe el consumo excesivo en las bebidas embriagantes.

La investigación arrojó que el 75 % de los entrevistados limitan su consumo la mayoría de sus noches de fiesta. (Foto tomada de Facebook)
La investigación arrojó que el 75 % de los entrevistados limitan su consumo la mayoría de sus noches de fiesta. (Foto tomada de Facebook)
Compartir en Facebook Redes sociales frenan el abuso del alcohol entre los jóvenesCompartir en Twiiter Redes sociales frenan el abuso del alcohol entre los jóvenes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El  impacto de las redes sociales en la reputación e imagen pública inhibe el consumo excesivo de alcohol, revela un estudio realizado por la organización Canvas8, especializada en identificar tendencias en los consumidores, la cual encontró un alto interés de los jóvenes por controlar su ingesta de bebidas embriagantes porque la moderación los proyecta mejor en los ámbitos personales, profesionales y de relación de pareja.

La investigación arrojó que el 75 por ciento de los entrevistados limitan su consumo la mayoría de sus noches de fiesta; uno de cada tres lo hace todo el tiempo; seis de cada 10 considera que el control es la principal razón de su moderación; sin embargo, uno de cada tres admitieron haber sufrido “cruda moral”, por haber sido exhibidos en alguna red social en estado ebriedad y el 97 por ciento indica que beber en exceso evita que tengan pareja. 

Arjan Shahani Moreno, gerente de Heineken México, indicó que desde hace 10 años el corporativo está interesado en el tema de consumo responsable, pero desde la perspectiva de los beneficios que atrae y evitar el discurso de la prohibición, que considera, arroja menos resultados.

Para conocer la percepción de los jóvenes, encargaron un estudio a Canvas8, el cual incluyó a personas de México, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Holanda, en personas de 18 a 35 años de edad, sector en el que además se ubican los llamados “millennials” (los nacidos entre los finales de los 80 e inicios del año 2000). 

Con esta base recientemente lanzaron la campaña #WantedHeroes (Se buscan héroes), cuyos mensajes destacan los pros del autocontrol, en un sentido aspiracional para los diferentes aspectos de la vida de la persona, porque alguien que toma con autoconciencia, incluso resulta más atractivo a las mujeres. 

Explicó que la pieza central de dicha iniciativa es un video en la cual la historia destaca el discurso de que las mujeres prefieren a los hombres que beben moderadamente.  Para fortalecer este trabajo tienen alianzas con la industria restaurantera del país para lograr la mayor cobertura y una estrategia de redes sociales, a través dela cual se “conectan” de manera principal con los jóvenes.

Apuntó que esta generación, es una de las más preocupadas por cuidar su imagen ante la sociedad, por el poder que tienen las redes sociales y el riesgo en el que pueden poder su reputación, su carrera y proyectos al mostrarse en estados inconvenientes en videos o fotografías.

De esta manera buscan poner de moda la moderación,  para generar una cultura de consumo responsable, especialmente en los varones, para que se conviertan en los “héroes” que buscan las damas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios