Arzobispo pide a jovenes cuidarse de las redes sociales

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega afirmó que hay que estar alertas ya que a veces se trata de mensajes malintencionados.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dio un mensaje a los jóvenes sobre el adecuado uso de las redes sociales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, envió un mensaje a los jóvenes y adolescentes para que tengan cuidado con las redes sociales, que no se crean todo lo que vean ahí, en especial cuando se trata de mensajes malintencionados.

“Hay que pensar y juzgar quiénes están detrás de esos mensajes”, enfatizó.

También mencionó que la violencia no conduce a nada y que “gracias a Dios tenemos en Mérida, y en general en Yucatán, una paz que no existe en muchos lugares de México. Nos conviene a todos conservarla”.

En ese sentido, insistió en no dejarse perturbar por ese tipo de mensajes y como a los adolescentes y jóvenes les gusta entrar mucho en las redes sociales, consideró que hay que hacerlo de manera crítica.

“Aquellos que hablen de anti valores no hacerles caso, como el de incitar a la violencia”, enfatizó.

Igualmente subrayó que no es conveniente replicar aquellos que no convengan multiplicar.

Alicia Uribe Chi, una de las asesoras del Movimiento Pandillas de la Amistad, mencionó que los adolescentes tienen ansiedad por las redes sociales, por la tecnología, y muchas veces  hacen mal uso de ellas.

Con presencia en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, Cristo Rey, en Pacabtún, y Cristo Resucitado, este movimiento incluye a niños y jóvenes de hasta los 15 años de edad, quienes les manifiestan las inquietudes que tienen siendo una de las principales, el temor de caer en problemas dentro de las redes sociales. Sue fac. 

Lo más leído

skeleton





skeleton