Redes sociales, entre las principales causas de divorcio en Yucatán

Los que más sufren son los hijos, afirma especialista de la Uady.

|
Afirman que cada vez es más común que los yucatecos enfrenten conflictos de pareja por cuestiones descubiertas a través de redes sociales, por lo que piden cuidar lo que se publica. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las redes sociales empiezan a convertirse en una de las principales causas de divorcio en la entidad, por lo que se recomienda extremar cuidados con lo que se publica, informó el especialista en psicología Paulino Dzib Aguilar.

En entrevista para Notimex, el también académico de la Universidad Autónoma de Yucatán explicó que cada vez son más frecuentes las parejas que se ven en conflictos o enfrentan una crisis porque se descubrió un comportamiento considerado inadecuado o una infidelidad de la pareja al checar las redes sociales.

“Los compañeros que trabajan como mediadores del poder judicial de la entidad indican que entre las nuevas causales de divorcio en la entidad, se encuentra el hecho de descubrir procesos de infidelidad a través de las redes sociales, lo cual sin duda es algo novedoso en el campo social y también en el campo de la psicología”, precisó.

Dzib Aguilar precisa que "lo peor en muchos de los casos" es que al descubrir una infidelidad, las parejas agraviadas hacen público el “descubrimiento” en las mismas redes, lo cual también es algo que viene a complicar el alcance de un acuerdo o solución que pueda salvar la relación.

Al publicar un hecho como ese, llevas al espacio público un asunto que en realidad tendría que ser íntimo y que además de complicar el problema, puede ser un factor que también afecte a los hijos en caso de haberlos, pues pueden ser objeto de burlas de sus compañeros o de cuestionamientos que ellos no tendrían porque responder, añadió.

Traumas de por vida

Los niños en un proceso de divorcio, sobre todo cuando oscilan en una edad de entre los tres y los nueve años, tienen un gran impacto emocional y psicológico, por lo que un conflicto de pareja llevado a niveles extremos puede causarles trastornos de por vida, afirma el psicólogo

También lee: Lo que significa ser papá a los 14 años

Lo más leído

skeleton





skeleton