Redes sociales riesgo 'latente' de secuestro y abuso a menores

Expertos aseguran que los padres deben orientar a los hijos y detectar vacíos emocionales.

|
Promueven en Yucatán movimientos contra abuso sexual y el uso erróneo de las redes sociales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada vez es más popular encontrar en redes sociales plataformas especializadas para encontrar amistades y contactar citas, sin embargo, estas pueden convertirse en un peligro para los menores de edad, incluso pueden terminar siendo víctimas de pederastas, secuestros y otros graves problemas, advirtió el psicoterapeuta, Víctor Chan Martín.

“El gran problema con estas aplicaciones, plataformas, sitios de citas y demás, es que están rompiendo con el respeto y afecto genuino en una relación de pareja, se está abaratando una relación en la que mediante una pantalla puedes acceder alguna persona, que dentro de su soledad y problemas también quiere estar con una persona”, indicó.

También te puede interesar: Pacientes 'acosan' a médicos por 'Whatsapp'

“La situación es que al acceder a personas con estas situaciones se continuará fomentando soledades y conflictos no resueltos, en vez de buscar el apoyo necesario, que de una salida hacia una paz espiritual y emocional”.

El profesional, fundador de las agrupaciones Lazo para María Evelia, y presidente de Hogares Maná, manifestó que todavía la situación se torna peor, pues hay personas que únicamente ven esos lugares como espacios para buscar sexo.

De hecho, hay determinadas aplicaciones que “descaradamente y abiertamente” promueven sus sitios ofreciendo encuentros para sostener relaciones sexuales.

“Me parece que esta irresponsabilidad de buscar relaciones sexuales con gente desconocida nos lleva a otros temas, desde el tema de la salud, con riesgo a contraer infecciones, relaciones tóxicas tormentosas, incluso pueden ir todavía más. Al estar con alguien que no se conoce, hay riesgos de ser víctimas de asesinatos, secuestros u cualquier otro delito”.

En ese sentido, Chan Martín, promotor de varios movimientos contra abuso sexual, advirtió que los padres de familia deben estar atentos, no únicamente en orientar a los hijos, sino procurar que en el interior de la casa no se tenga un vacío emocional y espiritual.

“Qué sucede cuando los hijos no encuentran eso en la casa, salen a buscar ese cariño, amor y comprensión en la calle, donde muchas veces se pueden encontrar con las personas equivocadas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton