Arman paquetes escolares a 'marchas forzadas' para entregarlos a tiempo

Hasta el momento están integrados más de 50 mil útiles para los estudiantes yucatecos, serán repartidos el próximo 25 de agosto.

|
Voluntarios empaquetan los útiles escolares que se entregarán a miles de estudiantes próximamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A casi un mes de iniciar la entrega de útiles escolares del programa Bienestar Escolar, se han empaquetado más de 50 mil productos, los cuales serán repartidos el próximo 25 de agosto en el arranque del ciclo escolar 2014-2015.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila, los paquetes armados representan a 70 municipios del Estado de baja densidad poblacional, que es en donde se empezará la asignación.

Recordó que la meta es de 230 mil paquetes para escuelas públicas. Estos contienen mochila, útiles escolares, dos camisas y un par de zapatos.

Agregó que serán entregados por la profesora del salón de clases. Además, generan una derrama económica de 90 millones de pesos, que son otorgados a los productores locales de Ticul, Hunucmá y Mérida, así como a la Cámara de la Industria del Vestido. 

Como hemos informado, en 2013 el modelo educativo logró realizar la entrega universal de útiles y mochilas a más de 225 mil niñas y niños y adicionalmente un par de zapatos y dos camisas de uniforme para infantes de las 47 comisarías de Mérida y 105 municipios de la entidad. 

El funcionario estatal dijo que esta semana inició con el armado del material para las ciudad de Mérida,  Valladolid, Tizimín, Progreso, Kanasín, Ticul, Motul, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton