Redoblan acciones de higiene en restaurantes

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios imparte pláticas a expendedores de comida en el Estado.

|
Autoridades sanitarias realizan talleres para reforzar la cultura de higiene en restaurantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de que cada vez exista un mayor control de la calidad que se brinda en el servicio de restaurantes, puestos de comida, plantas purificadoras, entre otros que expendedores de productos alimenticios, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) está impartiendo pláticas todos los lunes del año.

Su director Luis Parra Arceo indicó que se imparten pláticas de “Buenas prácticas de Higiene y Sanidad en la preparación de alimentos” y capacitación a plantas de agua purificada.

En el 2012 se realizaron 72 talleres a 818 manejadores de alimentos y se repartieron mil 329 folletos alusivos a la higiene y sanidad en la preparación de alimentos; cabe señalar que son dos horas de curso en un horario establecido de 11 a 13 horas, con el fin de disminuir riesgos sanitarios e incluso se les entrega un mandil para que estén identificados.

El funcionario dijo que este año pretenden superar esta cifra y llegar a todos los rincones del Estado para fomentar las buenas prácticas de higiene.

“Este trabajo de fomento es muy importante, porque se da directamente a los locatarios  de todos lugares donde se expenden alimentos ya sean restaurantes, o que simplemente vendan el producto, porque debe existir un manejo adecuado que permita que no hayan riesgos a la salud de quien los adquiere”, apuntó.

Aunado a este trabajo que se realiza semanalmente capacitando a un promedio de 30 personas, Parra Arceo, dijo que durante la temporada de Cuaresma se están recorriendo todas las playas de la costa para impartir las mismas pláticas, ya que en este período se intensifica el consumo de pescados y mariscos y la población se concentra en las playas del Estado, lo anterior para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton