Redoblan limpieza de costas en Progreso

El sargazo no acabaría en el relleno sanitario, porque hay personas interesadas en usarlo como alimento para ganado y abono para plantas, señala el Ayuntamiento.

|
Trabajadores de la Comuna de Progreso limpian las playas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el fin de mejorar la imagen de la zona de los dos malecones, y en respuesta a las quejas recibidas por el mal aspecto de la playa de Progreso por la acumulación de sargazo, desde este lunes el Ayuntamiento progreseño, a través de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales, reforzó el programa de limpieza de playas mediante la contratación de 14 nuevos empleados, encargados de atender los 10 kilómetros lineales de costa.

“Antes eran sólo tres las personas que se encargaban del mantenimiento y limpieza permanente de toda la zona”, explicó el subdirector de servicios públicos municipales, Fernando Martínez Estrada.

Los 17 trabajadores laboran de 7:00 a 16:00 horas y, por la noche otro grupo de cinco personas realizan labores de pepena de basura orgánica.

La limpieza abarca seis kilómetros lineales, desde el muelle de Progreso hacia Chicxulub y cuatro kilómetros lineales del muelle hacia Yucalpeten.

El funcionario indicó que los trabajadores serán apoyados con volquetes para el traslado del sargazo así como de un tractor para agilizar los trabajos de limpieza.

Por último, Martinez Estrada dijo que algunas personas han manifestado interés en aprovechar el sargazo como alimento para ganado o como abono para plantas, lo que evitaría que se acumule más basura en el relleno sanitario.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton