14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Redoblan operativo por fin de las vacaciones

Esperan a una multitud de paseantes que regresan a sus lugares de origen en las carreteras del Estado.

Las filas de espera para los camiones a Progreso fueron bastantes largas. (Johnny Echeverria/SIPSE)
Las filas de espera para los camiones a Progreso fueron bastantes largas. (Johnny Echeverria/SIPSE)
Compartir en Facebook Redoblan operativo por fin de las vacacionesCompartir en Twiiter Redoblan operativo por fin de las vacaciones

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El operativo de vigilancia con motivo de la Semana Santa, que concluye hoy, fue reforzado en carreteras y terminales camioneras para garantizar la seguridad ante el regreso de los vacacionistas a su lugar de origen.

Se espera una “avalancha” de gente en los puertos del Estado, de manera que también la vigilancia se intensificará sobre todo en los operativos contra el alcoholismo, de manera que los retenes detendrán a todo vehículo para garantizar la seguridad de todos sus ocupantes.

La revisión será también para aquellos vehículos con placas foráneas y vidrios polarizados, lo que no está permitido en Yucatán.

En el operativo vacacional como hemos informado participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la IX Zona Naval, la Policía Federal Preventiva y policías municipales en todo el Estado. 

Los puntos de vigilancia se encuentran especialmente en las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Campeche, Mérida-Chetumal, Mérida-Progreso y el Anillo Periférico, que son las más transitadas en fecha de vacaciones.

En las terminales de ADO y Central de Autobuses Mérida (CAME) se observó elevada afluencia de vacacionistas en espera de su autobús para retornar a su lugar de origen.

Por otra parte, la empresa Auto-progreso y las camionetas que ofrecen viajes a Progreso programaron para hoy al igual que el fin de semana pasado salidas cada cinco minutos, ante la cantidad de gente que se espera en el puerto más concurrido de Yucatán.

En tanto, ayer en el Centro Histórico se observó a grupo de turistas nacionales y extranjeros visitar el Palacio de Gobierno, el Olimpo, la Casa de Montejo, la Iglesia Catedral, el Peón Contreras, entre otros sitios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios