Despliegan 150 policías para cuidar lanchas en la costa

SSP, FGE y Armada de México implementan operativo ante los reportes de robo a lanchas y miniyates.

|
Las “colas” de motor tiene valor va entre los 60 mil y 100 mil pesos si es nueva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente/I. Cárdenas/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante los reportes de robo a lanchas y miniyates, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo con 150 elementos en la costa yucateca, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Armada de México.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, exhortó a los propietarios de las embarcaciones afectadas a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado investigue los atracos cometidos.

Por su parte, la fiscal Celia Rivas Rodríguez, señaló que el Ministerio Público ya recibió tres denuncias por el robo de “colas” de motores de mini yates fondeados entre Progreso y Uaymitún.

Cabe destacar que el viernes por la madrugada algunas embarcaciones foráneas fueron víctimas de los ladrones, ya que sustrajeron las “colas”, de motor, la cual tiene un valor va entre los 60 mil y 100 mil pesos si es nueva.

También se han reportado robos de partes de motos acuáticas, así como de diversos accesorios y equipos de navegación de las lanchas y mini yates, cuyos propietarios los dejan anclados frente a sus predios veraniegos.

Se informó que los 150 elementos del grupo especial Goera realizarán patrullajes desde Chuburná Puerto hasta Telchac, de las 22:00 horas a las 06:00 horas en lanchas de la propia corporación.

En tanto que en el resto de la costa lo harán elementos con base en los centros de vigilancia en Tizimín, para cubrir El Cuyo, Río Lagartos y San Felipe en coordinación con la Naval.

Finalmente el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez hizo un llamado a la sociedad a denunciar los delitos que pudieran presentarse, ya que los ilícitos ocurridos la madrugada del viernes fueron reportados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y no por los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton