Redoblarán vigilancia en las costas de la Península

La Conapesca informó que se pondrán en operaciones dos buques tripulados con elementos de la Semar.

|
El titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, dijo que se avanzará en el tema de la inspección y vigilancia para contrarrestar el fenómeno de la pesca ilegal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, dio a conocer que en este primer semestre del año se pondrán en operaciones dos buques tripulados con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Indicó que dicha acción es para redoblar la vigilancia en costas campechanas y de toda la Península de Yucatán, cuya inversión representa 20 millones de pesos.

El funcionario federal ofreció que la Conapesca avanzará en el tema de la inspección y vigilancia para contrarrestar el fenómeno de la pesca ilegal, mucho más allá de las buenas intenciones.

“En ese sentido, ahora trabajamos con la Semar para incrementar la inspección y vigilancia en las costas campechanas y de toda la Península de Yucatán con la operación de dos buques, en beneficio de los pescadores y de los armadores e industriales de la pesca”, expuso.

Aguilar Sánchez dijo que los dos buques de clase “defender” son de alto rendimiento y serán tripulados por elementos de la Semar para fortalecer la vigilancia pesquera.

“Sólo estamos en espera de que el distribuidor de los Estados Unidos entregue las dos naves, porque ya están pagadas, por lo que confiamos que será en este semestre”, indicó.

Finalmente, el titular de la Conapesca mencionó que en esa infraestructura para contribuir a los operativos y tareas de inspección y vigilancia, se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, monto similar a destinar para dos más  en el pacífico, ya que en total son cuatro buques de ese tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton