Yucatán, de los estados donde la sociedad dona más

Entregó Oxxo a Gapto más de 826 mil pesos producto del redondeo en sus 200 tiendas en Mérida durante los primeros tres meses del año.

|
Directivos de Oxxo entregaron ayer el cheque del redondeo a Gapto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Oxxo entregó ayer más de 826 mil pesos, a nombre de sus clientes, al Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos A.C. (Gapto) por lo recaudado durante el redondeo en sus 200 tiendas en Mérida durante los primeros tres meses del año.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana, donde se dio a conocer que Yucatán es uno de los estados en donde la sociedad ha aportado más donaciones.

Lucy González Denis, gerente de dicha empresa en Yucatán, explicó que el dinero se recaudó gracias a la colaboración de los meridanos que se unieron al “sí al redondeo” del Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO), que cada tres meses apoya a una asociación civil sin fines de lucro.

En el evento también estuvieron Lourdes Peón Vega, Gabriela Quiñónez Habib, Felipe Cámara Arrigunaga e integrantes de Gapto, así como Addy Paredes Novelo, gerente de Recursos Humanos de Oxxo.

Tras las entrega del cheque por 826 mil pesos al Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos, se anunció que la próxima asociación que se apoyará es Hogar Loreto, que ayuda a personas con lesión cerebral.

El Hogar Loreto se ubica en el fraccionamiento Francisco de Montejo y lo preside su fundadora Loreto Marrufo de Osorio, quien ha dedicado su vida a apoyar a este sector vulnerable. 

Paredes Novelo expresó que durante cinco años Oxxo ha apoyado a más de 38 asociaciones civiles, recaudando más de 27 millones de pesos.

Durante el evento se premiaron a las sucursales que más recaudaron, siendo Lucas de Gálvez (Centro), T-1 (Colonia Industrial), Chispas (Centro), Monte de Piedad (Centro) y Pisté (comisaría de Tinum). También hubo mención a las tiendas de los fraccionamientos Brisas, Pensiones y Ciudad Caucel (Tamarindos). 

Buena motivación

  • En Mérida hay más de 200 tiendas de conveniencia Oxxo, entre las cuales tienen dos mil 100 empleados, a quienes se les resaltó su desempeño por motivar a la sociedad para que se unan al redondeo.
  • También se indicó que se espera haya más aperturas de tiendas Oxxo en los próximos meses, sobre todo en los nuevos fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton