Redondeo en tienda de conveniencia ayudará a pacientes con cáncer

La Fundación por la Salud en Yucatán A.C recibirá más de 100 mil pesos, reunidos en el segundo trimestre de este año.

|
Gracias a los redondeos hechos por la ciudadanía de abril a junio de este año, la Fundación por la Salud en Yucatán A.C. (Funsayuc) recibirá en días próximos un donativo superior a cien mil pesos, para ayudar a pacientes con cáncer. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación por la Salud en Yucatán A.C. (Funsayuc) recibirá en días próximos un donativo superior a cien mil pesos, producto del ‘redondeo’ de la cadena de tiendas Seven Eleven realizado en el segundo trimestre de este año. Este recurso será destinado para ayudar a personas de escasos recursos que requieren tratamientos de quimioterapia.

Ayer, de forma simbólica, el gerente de la empresa, Miguel Peniche hizo entrega del cheque por la cantidad de 105 mil 594 pesos con 54 centavos  a Mario Gamboa Patrón, quien acudió al acto en representación de la presidenta de la fundación, Macarena Mantecón Ponce. 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

También estuvo presente la representante legal de la Fundación, María Rosa Castilla Patrón.

La cadena de tiendas ha apoyado a diez asociaciones civiles por medio de su programa de redondeo en los últimos tres años. El redondeo en apoyo a Funsayuc se realizó en 29 tiendas.

Funsayuc apoyó en 2015 a 300 personas y en lo que llevamos de 2016, se ha otorgado ayuda a 70 personas por medio de tratamientos, medicamentos, estudios de laboratorio, artículos y aparatos ortopédicos, insumos médicos pre y postoperatorios y en otros ámbitos relacionados con la salud e incluso apoyo para pasajes de algunos pacientes. La mayoría de estas personas son de escasos recursos, explicó Mario Gamboa Patrón.

Más avances y mayor costo

Por su parte, el director del Hraepy, Rafael Barrera Zoreda dijo que la cantidad recolectada por medio de la cadena de tiendas de conveniencia representa un gran aporte de la sociedad a quienes menos tienen ya que, si bien, los avances de la medicina son cada vez mayores, el costo de la atención también se ha incrementado.

“Muchos insumos no son accesibles para muchas personas que son pacientes de este hospital, que ya es insignia en la región, hemos atendido incluso a pacientes de Belice. Destacamos a nivel nacional con la calidad de la atención gracias a nuestros médicos de alto nivel. El patronato por medio de asociaciones como Funsayuc y empresas como la que hoy está entregando este donativo apoya a estas personas codayuvando a que ejerzan su derecho a la salud”, expresó Barrera Zoreda.

Mencionó que existen tratamientos que la mayoría de los usuarios del Hraepy no pueden pagar como lo son las quimioterapias que fluctúan entre los 18 y 60 mil pesos por sesión. Una persona en ocasiones puede requerir hasta 5 o más sesiones de este terapia.

La Fundación por la Salud de Yucatán, es una asociación sin fines de lucro, fundada en 2004 que trabaja en pro de la salud de la gente más necesitada del estado de Yucatán; principalmente por los niños. 

Su objetivo es dar un sentimiento más humano a la atención médica, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, contribuir y promover programas de prevención y salud y la eficiencia en la aplicación de todos los recursos.

La Funsayuc apoya a pacientes del Hospital de Alta Especialidad desde hace seis años.

Cómo donar

Mario Gamboa Patrón invitó a la sociedad yucateca a realizar donativos que permitan ayudar a más personas a la cuenta 92000243120, de Santander Serfin a nombre Fundación por la salud A.C. El teléfono para contacto es 254-08-18 y también se dispone del correo electrónico: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton