Destacan reducción de accidentes laborales en Yucatán

El descenso es de un 15 por ciento en comparación con las cifras de 2015.

|
Del número de fallecidos por accidentes laborales, seis corresponden al ramo de la construcción y uno, al de la industria. Imagen de un grupo de empleados laborando desde las alturas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que el número de accidentes laborales disminuyó en Yucatán en un 15 por ciento, pues en los primeros ocho meses del año se registraron tres mil 010 contingencias por las tres mil 541 del año pasado.

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que esta disminución obedece principalmente a los programas de capacitación que se han montado en las empresas.

“La reducción representa 15 por ciento menos en lo que accidentes laborales respecta, es una tendencia que se viene registrando en los últimos cuatro años, y en los primeros ochos meses del año vemos igual una tendencia a la baja”, destacó.

El funcionario federal precisó que al año pasado en Yucatán se registraron cinco mil 700 accidentes, por lo que consideró que este 2016 se quedará muy lejos de esa cifra.

Añadió que en promedio este año se llevan registrados 376 accidentes al mes, por los 442 que ocurrieron el año pasado, por lo que estimó que no se llegará a los cuatro mil incidentes este año.

Sobre el tema de los fallecimientos, Béjar Herrera informó que hasta ahora son siete los decesos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lamentablemente el número de fallecidos, seis corresponden al ramo de la construcción y uno, al de la industria. En este rubro también hemos logrado disminuciones pero aún siguen habiendo decesos, por lo que seguiremos trabajando para reducir aún más estas cifras”, externó.

El funcionario federal señaló que el año pasado fueron 10 los trabajadores que perdieron la vida en el desempeño de sus actividades laborales, aunque esa ocasión sólo dos correspondieron al ramo de la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton