Se reduce la deserción escolar en Yucatán

Este problema se acentúa en secundaria, pero sobre todo en la preparatoria.

|
La ausencia en las aulas es casi nula en el nivel básico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de Educación en el Estado, Delio Peniche Novelo, declaró que la deserción escolar en las escuelas de nivel básico en la entidad se ha reducido en los últimos años, pues solo uno de cada 100 niños ven truncada su formación académica, por factores socioeconómicos o culturales.

Sin embargo, manifestó que no ocurre lo mismo con los estudiantes del nivel medio superior, donde varios estudiantes no alcanzan a concluir su formación, debido a que muchas veces se ven obligados a trabajar para aportar ingresos a la casa.

“Por cada cien alumnos que egresaron de primaria aproximadamente 99 se incorporaron a la secundaria, mientras que de aquellos que ya estaban en el último año de este nivel, al menos ocho de cada 10 accedieron a la enseñanza media superior de forma inmediata”, acotó.

El funcionario estatal resaltó que Yucatán puede presumirse como uno de los estados del país con menor deserción escolar, aunque reconoció que hay que evaluar los casos de los jóvenes que desisten de su formación académica en el nivel medio superior.

“No tenemos indicadores que nos permitan decir que hay una deserción en educación básica, los detalles se tienen que revisar en educación media superior y revisar algo de secundaria, pero en educación básica hemos cubierto casi el cien por ciento de las escuelas”, aseveró.

Regularizados

En los últimos tres ciclos escolares, más de tres mil 500 niños de enseñanza básica que tenían dos años o más de atraso fueron regularizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton