Reelección en Industria Maquiladora de Yucatán

Gerardo Díaz, toma protesta para un segundo período como presidente.

|
Sentados (izq. a der.): Víctor Moreno; Abelardo Escalante; Gerardo Díaz; Mariana López; Claudia Rodríguez. De pie: Jorge Espinosa; Alberto Sauri; Carlos Pacheco y Román Zabaleta. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gerardo Díaz de Zavala fue elegido por un segundo periodo como presidente de la Asociación de Maquiladores de Exportación de Yucatán (Index), en asamblea que se celebró en días pasados en las instalaciones de ese organismo.

Ante los socios, Díaz de Zavala enumeró sus metas y propósitos, entre las cuales destacó “promover y fomentar la inversión en la entidad de nuevas empresas maquiladoras”.

El empresario manifestó también que es su principal preocupación es “velar por los intereses y el bienestar económico, social  y laboral de las empresas asociadas y afiliadas a la asociación, pues de esa manera quienes forman parte de nuestra plantilla laboral se beneficiarán con nuestras acciones”.

Se comprometió también a ser gestor ante los tres niveles de gobierno, así como tener un mayor vínculo con las autoridades estatales, para tener una mayor representación en las decisiones que se puedan tomar respecto a los temas que afecten de manera directa al sector.

El evento para ratificar a Díaz de Zavala también sirvió de marco para que realizara un informe de las acciones en el último año al frente de la Asociación.

Mencionó que sostuvo reuniones con diversas autoridades federales y estatales para tratar diversos asuntos con respecto al comercio exterior y la búsqueda de certificación de empresas maquiladoras en el sector textil.

De la misma manera, ocho empresas del sector maquilador participaron dentro del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, las cuales obtuvieron el distintivo correspondiente.

 

Directiva 2013-2014

  • Gerardo Díaz Zavala, presidente
  • Mariana López, vicepresidenta
  • Alberto Sauri, tesorero
  • Carlos Pacheco, secretario
  • Claudia Rodríguez, vocal
  • Víctor Moreno, representante del sector textil
  • Jorge Espinoza, representante del sector joyero
  • Abelardo Escalante, representante de sector diversos

Lo más leído

skeleton





skeleton