Reeligen maestros a líder sindical independiente

Los comicios fueron la semana pasada y en estos días el comité electoral confirmará la victoria de Rigoberto Cervantes Romero.

|
El maestro Cervantes Romero fue reelecto como secretario general del Setey. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El gremio magisterial yucateco reeligió al maestro Rigoberto Cervantes Romero como secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setey), con el voto de más de dos mil 400 mentores afiliados a esa central, según Notimex.

El candidato único fue Cervantes Romero, a pesar que hubo un mes para el registro de otros aspirantes, pero no hubo más interesados en ocupar la secretaría general de ese sindicato independiente de maestros.

Las elecciones fueron el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y en los próximos días el comité electoral deberá confirmar la victoria de Cervantes Romero y la fecha de su toma de protesta.

De un padrón de tres mil 400 maestros afiliados, hasta el pasado fin de semana había el registro de dos mil 400 sufragios, pero se calcula que al hacer el conteo total serán muchos más.

Según Cervantes Romero, más del 51 por ciento votó a favor de su reelección por lo que estaría al frente de ese gremio hasta el 2017, "para seguir atendiendo las necesidades de los maestros".

En ese sentido, comentó que sus socios están a favor de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal y que los maestros deben tener todas las herramientas para una mejor preparación de los estudiantes.

"Estamos próximos a terminar el ciclo escolar a finales de junio y sin duda habrá buenos resultados para el magisterio estatal que se verá reflejado en alto aprovechamiento escolar", confió el reelecto líder.

Asimismo, aseguró que "hay buena relación con el secretario de Educación en el estado, Raúl Godoy Montañez ".

Agradeció a los profesores su confianza para seguir al frente de la agrupación otros cuatro años más y dijo que responderá con mucho trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton