Reemplacamiento ayuda a recaudar más impuestos

De enero a marzo se obtuvieron mil 58 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

|
El reemplacamiento ha sido clave para una mayor recaudación de impuestos, este año. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La entidad marcha bien en la recaudación de impuestos, pues en el primer trimestre del año se captaron mil 58 millones de pesos, un 22 por ciento más que en el mismo período de 2016, informó el director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo.

Indicó que la recaudación de enero a marzo pasado por el cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamiento sumó mil 58 millones de pesos, cuando el año pasado en ese mismo lapso ingresaron 869 millones 402 pesos, de ahí el incremento del 22 por ciento. Buena parte de esos recursos provienen del programa de reemplacamiento.

El funcionario estatal señaló que la mayor parte de esos recursos se obtuvo por cobro de derechos, en impuestos no fue tan considerable, pues apenas subió un cinco por ciento.

En impuestos, lo más importante que se recauda es sobre Nómina, que sumaron 337 millones de pesos, contra 311 del año pasado; así como las erogaciones a juegos y concursos, que se cobra a los jugadores en los casinos, que sumó 39 millones de pesos, cuando en 2016 fueron 37 millones 850 mil pesos, un ligero incremento.

Ahora lee la siguiente información: Actas de nacimiento y matrimonio ya no caducarán

Lo más leído

skeleton





skeleton