Se acaba reemplacamiento con condonación de multa y recargos

Horas extra trabajan este sábado los módulos; intentarán registrar a la gente antes de las 12:00 horas.

|
A los automovilistas les colocaron bolsitas de agua para evitar 'golpes de calor'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

K. Leyva y Luis Fuente/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Hoy sábado concluye el plazo para realizar el trámite de reemplacamiento sin necesidad de pagar multas y recargos, por lo que el director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Carlos Pasos Novelo, confirmó que no habrá prórroga, de manera que quienes no cumplieron con ese procedimiento tendrán que cubrir el costo completo del proceso sin condonación alguna.

Pasos Novelo recordó que el 9 de enero pasado inició en el Estado el canje de placas vehiculares y el Gobierno del Estado emitió un decreto para condonar multas y recargos. Antes de terminar el plazo en junio, el Ejecutivo autorizó una prórroga hasta el 30 de septiembre.

Colocan enormes toldos para proteger a la gente del sol (José Acosta)

El funcionario informó que 523 mil unidades que conforman el parque vehicular más de 392 mil 862 habían sido reemplacados, lo cual representa un avance del 75 por ciento.

Dio a conocer que hasta el momento por el canje de placas se han captado 348 millones de pesos, es decir, un avance del 85 por ciento en la meta programada de una recaudación de 409 millones de pesos.

Sin embargo, según información proporcionada por la SSP, por lo menos durante octubre seguirán funcionando los módulos de atención instalados en la Unidad Deportiva Kukulcán, en la Dirección de Transporte del Estado y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el del Centro de Servicios Yucatán y en la expenitenciaría Juárez, además de los ubicados en el interior del Estado.

En Progreso es la misma 'historia'. (Gerardo Keb) 

A reventar

El reemplacamiento va a continuar ‘normal’ hasta diciembre, pero los que tienen multas y pagos atrasados ya no tendrán condonación

Este sábado, el panorama en los módulos de la Secretaria de Seguridad Pública fue el mismo que en los últimos días: cientos de yucatecos desde temprana hora, algunos incluso pernoctaron, en espera de realizar el trámite.

Durante un recorrido se pudo constatar que en los módulos se registraron enormes filas, incluso para sacar copias o comprar comida para “aguantar” la prolongada espera bajo el sol de al menos cinco horas.

Para ayudar en la espera, la SSP colocó enormes ventiladores además de contenedores con bolsitas de agua y hielo para que los automovilistas pueden mitigar el fuerte calor que se sintió este sábado desde tempranas horas.

(José Acosta)

 

Ahora lee: ¿Quieres meter tu coche a 'taxear' de manera legal? Checa esto

Los módulos intentarán registrar al máximo de personas que se encuentren en las filas hasta las 12 de la noche, por lo que se trabajarán horas extras para que los automovilistas formados puedan aprovechar la condonación mencionada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton