21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reforestan parque de Francisco de Montejo

Siembran 80 árboles en el parque 'La Capilla', con apoyo de Bepensa y el programa 'Think blue' de Volkswagen.

Vecinos de Francisco de Montejo se unieron al programa "Adopta un árbol" del Ayuntamiento de Mérida.
Vecinos de Francisco de Montejo se unieron al programa "Adopta un árbol" del Ayuntamiento de Mérida.
Compartir en Facebook Reforestan parque de Francisco de MontejoCompartir en Twiiter Reforestan parque de Francisco de Montejo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su programa de reforestación para embellecer la ciudad y mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Mérida suma esfuerzos con empresas socialmente responsables para sembrar árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Según un comunicado oficial, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la jornada sabatina de reforestación y educación ambiental en el parque “La Capilla”, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, con el apoyo del grupo Bepensa.

"Hoy queda confirmado el compromiso de autoridades y empresas para trabajar por una ciudad amigable con el medio ambiente, no sólo con las campañas de reforestación como la de hoy, sino también con la inversión en tecnología para evitar mayor contaminación", indicó el Presidente Municipal.

"Tenemos una ciudad extraordinaria, somos afortunados de vivir en ella y de tener la oportunidad de contribuir para que Mérida sea cada vez más bella y más sana", añadió.

Indicó que el Ayuntamiento de Mérida tiene programas enfocados a fortalecer la unión de esfuerzos con la sociedad.

Mencionó los programas “Adopta un árbol”, “Sé verde” y los de concientización para los niños en las escuelas, que permitan entender, comprender y saber cuidar el medio ambiente.

“Think blue” de Volkswagen

Mario Cerón Gamboa, gerente de sucursal de Volkswagen Itzimná, manifestó que colaboran con el Ayuntamiento por medio del programa “Think blue”, de la empresa automotriz.

Dijo que por medio de ese programa, Volkswagen busca la creación de proyectos sustentables, con innovaciones tecnológicas ecoamigables, a fin de que sus autos y fábricas minimicen el impacto ambiental y la emisión de dióxido de carbono.

Puntualizó que también tienen otras acciones enfocadas a mejorar el medio ambiente, como esta ocasión en que se sumaron al Ayuntamiento en la reforestación y la educación ambiental.

A su vez, Lucía Cervera G. Cantón, coordinadora de proyectos de Fundación Bepensa, comentó que esa agrupación tiene el cuidado del medio ambiente como una de sus principales líneas de acción.

Agregó que uno de sus programas es Recupet, por medio del cual las escuelas crean centros de acopio de envases pet.

Participación ciudadana

También hizo un llamado a los vecinos a participar en las actividades que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con empresas socialmente responsables, debido a que el objetivo siempre es el mejoramiento de la calidad de vida de todos los meridanos.

Posteriormente, Renán Barrera y las personas que lo acompañaron en esta jornada, sembraron un árbol de “balché” en un área del parque. Lo mismo hicieron vecinos de la zona con ejemplares de otras especies.

En la jornada de hoy se sembraron alrededor de 80 árboles en el parque. Trabajadores de Servicios Públicos Municipales hicieron las pocetas.

Además, el Ayuntamiento instaló un módulo del programa “Adopta un árbol”, por medio del cual se obsequiaron árboles a los vecinos que lo solicitaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios