Reforma Energética, principal motor de la economía de México

El dirigente nacional del IMEF indicó que para este año se espera un crecimiento económico del 3.5 por ciento.

|
Directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) prevé un crecimiento económico para este año de 3.5 por ciento, derivado de las reformas estructurales que darán al país el impulso económico que hacía falta, informaron Rodolfo Martínez Septién y Daniel Calleja Pinedo, en su toma de protesta como nuevos presidentes estatal y nacional de ese organismo , respectivamente.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional indicó que uno de los principales motores de la economía se dará con la Reforma Energética, que se convirtió en un paradigma que no se había tocado en 70 años, a pesar de que no respondía a la realidad del país.

Resaltó el hecho de haber tocado la Constitución, sin vender el recurso natural a los extranjeros, pero alineándose a las nuevas tendencias tecnológicas.

“Debemos entender que Estados Unidos hizo la tarea hace cinco seis años invirtiendo en tecnología de punta para extraer los hidrocarburos, y aunque tarde, México tenía que hacer lo propio”, comentó. 

Agregó que hablando en términos económicos, la tecnología y el conocimiento eran necesarias para abrir el sector energético, y el IMEF lo externó en su momento, por lo que ahora se abre la posibilidad de crecimiento económico.

“Consideramos que es un buen paso, abrir el sector mesuradamente, aunque habrá que ver las leyes secundarias y las políticas para efectos de instrumentar la forma en que a México le convenga la llegada de capitales extranjeros que sean aplicados al conocimiento y la tecnología en la extracción de hidrocarburos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton