Reforma Hacendaria, duro golpe a la clase media: AMPI

Empresarios inmobiliarios prevén impacto negativo a la economía familiar con los nuevos impuestos del gobierno.

|
Afectará patrimonio de la clase trabajadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El impacto negativo de la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal –en caso de aceptarse- afectaría a la industria inmobiliaria en los primero 10 meses del 2014, ya que desalienta la inversión y perjudica a la clase media.

“La clase media se vería afectada porque es la que trabaja para un patrimonio. Además, la idea de gravar con el IVA la compra y venta de bienes inmuebles perjudica rotundamente al sector trabajador”, señaló el presidente de la  Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio José González Chacón. 

Manifestó que esta propuesta de reforma, lejos estimular la inversión en México la ahuyentará porque contempla cambios que limitan la actividad económica, grava con impuestos algunas actividades que anteriormente estaban exentas y finalmente perjudica a la clase trabajadora.

La AMPI apoya la postura de que pague más el que tenga más, “pero consideramos que la población más afectada será la clase media, ya que las estadísticas demuestran que no se han alcanzado los niveles de crecimiento económico que se esperaban, lo que significa que el gobierno federal no está cubriendo las metas.

Incongruencias
  • La AMPI consideró que la reforma hacendaria generará graves problemas porque no hay incremento salarial acorde a los incrementos de los productos de la canasta básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton