Reforma Hacendaria fortalecerá a 'TaxBack'

Al ser la factura electrónica obligatoria para los negocios, el programa de devolución de impuestos se reforzará en el Estado.

|
Regresan a turistas el 65% del IVA pagado por sus compras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El turismo extranjero procedente de Estados Unidos, Rusia y Brasil es el que deja mayor derrama económica en la compra de souvenirs de acuerdo con los resultados del programa TaxBack, que consiste en la devolución de un 65 por ciento del IVA pagado por las compras realizadas durante su estancia en Yucatán”, informó la gerente del programa en Mérida, Karina Garci Crespo Medina.

La ejecutiva indicó que la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria, que vuelve obligatoria la factura electrónica para todos los comercios, apoyará este servicio que se ofrece al turismo extranjero y fortalecerá el programa TaxBack, que goza de amplia popularidad a nivel internacional.

Señaló que el programa se inició en México en el año 2007, y en Yucatán entró en vigor el 24 de junio del año pasado. A la fecha se ha logrado la participación del 50 por ciento de todos los comercios que cubran el perfil en la ciudad de Mérida. Es decir, que de 200 establecimientos, 100 ya participan en esta campaña de beneficio para el turismo extranjero, la cual se traduce en mayores ventas para los comercios afiliados al programa.

Agregó que su meta para el año en curso es afiliar a por lo menos 80 de los cien restantes, así como integrar a las tiendas establecidas en los paradores turísticos que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán  (Cultur).

Recordó que la inscripción a este programa que cuenta con el aval de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, es totalmente gratuita y el comercio participante recibe como beneficios publicidad gratuita y presencia en la redes sociales y la página web de la empresa administradora del programa TaxBack.

Lo más leído

skeleton





skeleton