24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Por ley, segundo crédito de vivienda del Issste a burócrtas

Abren oportunidad a trabajadores de obtener otro financiamiento hipotecario para mejorar su casa o adquirir una nueva

El diputado Francisco Torres Rivas es el secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de diputados. (Milenio Novedades)
El diputado Francisco Torres Rivas es el secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de diputados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por ley, segundo crédito de vivienda del Issste a burócrtasCompartir en Twiiter Por ley, segundo crédito de vivienda del Issste a burócrtas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara de Diputados reformó ayer la Ley del Issste para dar la posibilidad a los burócratas federales de acceder a un segundo crédito de vivienda, una vez que el primero se encuentre liquidado.

El secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el yucateco Francisco Torres Rivas, informó que en la sesión de ayer los legisladores aprobaron reformar los artículos 167 y 179 de dicha ley.

El legislador explicó que con ello se beneficia a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al abrirles la posibilidad de un segundo crédito hipotecario para mejorar su vivienda o adquirir otra.

Torres Rivas subrayó que al decreto aprobado ayer se le añadió un artículo transitorio, el cual establece la prioridad y preferencia para aquellos trabajadores que nunca hayan obtenido un crédito y posteriormente para quienes deseen obtener un segundo.

'Desde 2014 se planteó la necesidad de otorgar un segundo crédito porque, en muchos casos, la casa adquirida ya se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, o bien las circunstancias familiares la volvieron insuficiente, de modo que se requería un nuevo préstamo para acondicionar o remodelar la vivienda actual', recordó.

El legislador federal explicó que el artículo 167 se refiere al Fondo de la Vivienda para los trabajadores y su financiamiento, al que se le añadió que estos préstamos se harán 'hasta por dos ocasiones, una vez que el primer crédito se encuentre liquidado'.

Mientras que en el artículo 179 se precisa que, para el otorgamiento del segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para obtener el primero.

Entre estos requisitos se establece: contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de demostrar que el primer crédito se encuentra liquidado y que fue pagado de manera regular.

El dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y de esta manera entre en vigor en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios