Reformas no frenan el empleo: STPS

En la Expo Empleo Yucatán 2014, la dependencia federal asegura que continúa el desempeño positivo del mercado laboral mexicano.

|
En la Expo Empleo Yucatán 2014 participan 70 empresas que promueven más de dos mil ofertas de empleo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Flora Patricia Martínez Kranz, afirmó que las reformas laborales y fiscales han generado nuevas plazas de trabajo.

Entrevistada por Notimex luego de encabezar la inauguración de la Expo Empleo Yucatán 2014, reiteró que los cambios constitucionales no han frenado la creación de empleo, ya que hay un desempeño positivo del mercado laboral mexicano.

Sobre los señalamientos de organismos empresariales nacionales y regionales en torno a que las reformas han frenado la contratación de nuevo personal, resaltó que de hecho en lo que va del año se han generado entre 400 mil y 500 mil plazas formales a nivel nacional.

“La generación de empleo marcha muy bien y mucho han tenido que ver las reformas para que así sea, pues de hecho gran parte de las nuevas plazas generadas son jóvenes que se han incorporado al sector productivo, mediante el contrato individual, que fue uno de los cambios que impulsó esta ley”, enfatizó.

Nueve meses sin huelgas

De igual modo, todos esos cambios han favorecido a que mejore el clima de paz laboral en el país, y prueba de ello, es que en los últimos nueve meses no ha estallado ninguna huelga en el ámbito federal, dijo.

Resaltó que esto refleja la voluntad de empresas, sindicatos y de los propios trabajadores de apostar por el diálogo y la conciliación como medio para la defensa del trabajo y la productividad.

Durante el acto protocolario, la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció recursos adicionales por cuatro millones de pesos para impulsar proyectos de capacitación en la entidad, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Con esos recursos, los fondos destinados por el Sistema para Yucatán llegarán a 15 millones de pesos, según indicó en el evento.

En la Expo participan 70 empresas que promueven más de dos mil ofertas de empleo, además de cursos de capacitación para el autoempleo en artes y oficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton