Marcan el alto a la muerte en avenida Itzaes

Se determinó durante el Consejo Consultivo de Vialidad que se reubiquen los paraderos, la colocación de más semáforos y policías en cruces peatonales.

|
Imagen de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Consultivo de Vialidad toma acuerdos para reforzar la seguridad en la avenida Itzaes, con el fin de reducir el índice de accidentes fatales en esa vía.

Las medidas que se pretenden implementar en dicha avenida incluyen la reubicación del paradero de autobuses que se encuentra a la altura del Parque de la Paz, en dirección norte-sur, para que quede cruzando la calle 61-A, es decir, entre el Instituto Neuropsiquiátrico y el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

También se acordó la instalación de semáforos peatonales entre el Parque de la Paz y el Parque Zoológico del Centenario, y de semáforos vehiculares con secuencia de luces peatonales en la intersección con la calle 47. 

En días pasados la SSP colocó nuevos semáforos en el cruce con la calle 39.

Los semáfores también colocarán en el cruce de las calles 108 y 110, en la zona donde están los edificios del Plantel Mérida II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de la Policía Federal, y los talleres de Autobuses de Oriente (ADO).

En los últimos días dos mujeres perdieron la vida al ser atropelladas, en uno de los casos el conductor del vehículo se dio a la fuga

Asimismo, se sembrarán setos en algunas partes del camellón de la avenida Itzaes con el fin de evitar que las personas crucen en puntos inseguros.

Se informó que se realizará una campaña de movilidad peatonal con el objetivo de reforzar los mensajes para caminar con más seguridad en la vía pública y prevenir accidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá a lo largo de la avenida la presencia de personal de pie para apoyar a los peatones, así como patrullas y motocicletas con sistemas de radar para controlar la velocidad vehícular.

La sesión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien externó el interés de la administración estatal por fortalecer las medidas tendientes a proteger la integridad física de las personas en la vía pública.

Cabe recordar que en los últimos días dos mujeres perdieron la vida al ser atropelladas en dicha avenida, muertes que se suman a otras tres que se han registrado.

El último accidente fue el 19 de marzo, cuando una mujer de 50 años fue atropellada por un auto "fantasma".

Lo más leído

skeleton





skeleton