11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Promueven foro científico sobre el agua en la Península

El director general del OCPY aseguró que el cambio climático es esencial a la hora de investigar los recursos naturales.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán prepara foro sobre el sistema hídrico peninsular. Imagen de contexto de un cenote yucateco (Milenio Novedades)
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán prepara foro sobre el sistema hídrico peninsular. Imagen de contexto de un cenote yucateco (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven foro científico sobre el agua en la PenínsulaCompartir en Twiiter Promueven foro científico sobre el agua en la Península

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a revisar el estado actual de la investigación científica sobre el agua y sus recursos naturales asociados, a fin de establecer las estrategias necesarias de reforzamiento para los trabajos en pro del agua en la región.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY anunció este miércoles el Foro de Investigación Científica, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y la Exposición Cultural del Sistema Hidrológico de la Cuenca Península de Yucatán, a desarrollarse del 19 al 21 de septiembre próximos en San Francisco de Campeche, Campeche.

“Creemos que es importante conocer de manera directa el desarrollo tecnológico y la innovación que existe para un mejor aprovechamiento y conservación del agua en la región”, indicó Pinzón Álvarez.

Además, dijo que el cambio climático es un elemento esencial a tomar en cuenta a la hora de desarrollar investigación científica relacionada con los recursos naturales.

Expresó que entre los objetivos del foro se encuentran identificar los trabajos de investigación científica, de innovación y desarrollo tecnológico realizados o en proceso en la región.

También definir las necesidades de investigación que requiere el sistema hidrológico peninsular y dar a conocer las tecnologías que sean factibles de aplicar bajo las condiciones de ambiente cárstico y que permitan un mejor uso, aprovechamiento y preservación del recurso hídrico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios