Reforzarán policías de otros estados para que sean tan seguros como Yucatán

Cleominio Zoreda Novelo, subprocurador de la PGR, afirma que disminuyó el número de balaceras y asesinatos en el país.

|
Zoreda Novelo reconoció que en todo el país aumentaron las denuncias de chantaje telefónico, en su mayoría fueron protagonizados por delincuentes organizados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo, señaló este jueves que en 2013 se registró un aumento en el número de secuestros y chantajes telefónicos.

En entrevista con Notimex, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que hubo disminución en el número de balaceras y asesinatos, y aunque en algunos estados como Michoacán y Guerrero se radicalizó más la violencia, en otros estados también considerados conflictivos, disminuyó.

Sin embargo, agregó, en todo el país aumentaron las denuncias de chantaje telefónico, que en su mayoría afectaron a las personas que fueron víctimas de delincuentes organizados.

"En Yucatán sabemos que también hubo varios reportes de chantaje telefónico, pero la Fiscalía General del Estado emprendió acciones para orientar a los ciudadanos para que no sean víctimas de esta red de delincuentes", indicó.

Agregó que ante este panorama, se prevé a que partir de este año cada entidad refuerce su vigilancia policial, y se dotará de los elementos necesarios para que los agentes puedan dar un mejor servicio a la sociedad, y garantizar la seguridad "como sucede con Yucatán, que es el estado más seguro del país".

En relación con los secuestros, el funcionario federal detalló que éstos se dieron más en el centro, occidente y norte del país, en la mayoría de los cuales se rescató a los rehenes.

Insistió en que la violencia sí bajó considerablemente en relación con años anteriores, "porque la PGR ha combatido frontalmente a los que son cabecillas de grupos organizados de criminales".

"No vamos a bajar la guardia porque la delincuencia organizada también va con todo para lacerar al país", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton