Refrenda el PRI su fortaleza electoral

Priistas resaltan victoria en los cinco distritos federales, 13 distritos locales y al menos en 69 municipios yucatecos.

|
Carlos Pavón Flores se pronunció contra la violencia postelectoral y condenó la actitud tomada por el PAN. Imagen de la rueda de prensa del Comité Directivo Estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Pavón Flores, destacó que con base en el cómputo de las actas electorales, el PRI se posiciona como la primera fuerza política del Estado.

Asimismo condenó de manera enérgica la actitud asumida por el Partido Acción Nacional (PAN) de violentar los consejos municipales, en donde la votación y la decisión de la ciudadanía no les fue favorable.

En rueda de prensa en la sede del PRI estatal, Pavón Flores señaló que con la victoria de los cinco distritos federales, 13 distritos locales y al menos en 69 municipios, queda ratificada la fuerza del tricolor en este proceso. 

“Tenemos la certeza de haber ganado los cinco distritos federales, los 13 locales y al menos en 69 de los 106 municipios que en estos momentos, en las diferentes cabeceras distritales y municipales, se hacen entrega de las constancias de mayoría a nuestros candidatos”, puntualizó.

De igual forma, condenó los actos de violencia ayer en Huhí, Dzilam González y Yaxkabá, perpetrados por Acción Nacional, en donde han sido agredidos funcionarios electorales y priistas, como parte de la provocación de la militancia blanquiazul que le apuesta al caos y enfrentamiento con el afán de desestabilizar el proceso electoral.

“En el municipio de Huhí, los militantes panistas Sergio Matos Cardos, tesorero municipal; Lency Ucán y Víctor Garma, incitaron a sus seguidores a prender fuego a la orilla de la carretera, y colocaran vallas con llantas, algunas con gas, para que no pasaran las autoridades, mientras que en Dzilam González, Luis Castillo, líder panista en la región, ha sido señalado por la ciudadanía como el principal promotor de la violencia y caos desatado en ese municipio”, recalcó.

También señaló que en Yaxcabá, los panistas Nelsy Argelia Díaz Alcocer y Roger Nah Chi, juez de paz y síndico municipal, respectivamente, son identificados por la población como los responsables de organizar a una turba de unos 200 personas, quienes forzaron la puerta del instituto municipal del Iepac, agredieron a los representantes de los otros partidos y del PRI, a quien arrastraron y golpearon. 

La carambola

Carlos Pavón Flores condenó la actitud del senador panista Daniel Ávila Ruíz que el día de la votación fue detenido en Tekom al provocar e intimidar a los electorales.

En su retirada, dijo, ocasionó una carambola automovística, “al ser detenido junto con sus acompañantes, se averigua que van armados y él, valiéndose de su fuero, salió libre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton