22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refrendan compromiso con el bienestar laboral

Autoridades estatales indican que trabajan por la salud y el bienestar de los yucatecos.

Muestran al Secretario de Gobierno las herramientas de trabajo. (Milenio Novedades)
Muestran al Secretario de Gobierno las herramientas de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refrendan compromiso con el bienestar laboralCompartir en Twiiter Refrendan compromiso con el bienestar laboral

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar la ceremonia de clausura de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, refrendó el compromiso del Ejecutivo Estatal de sumar esfuerzos con el sector productivo para la creación de condiciones favorables para los trabajadores.

“Estamos comprometidos con la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población yucateca y todos los días, personal de todas las dependencias del Gobierno del Estado realizamos un esfuerzo importante para poder servir y con la participación de todos los sectores lo hacemos más rápido y de la mejor manera”, expresó.

Ante trabajadores, empresarios, representantes sindicales y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el funcionario manifestó que los esfuerzos realizados en unidad serán más fructíferos para lograr la calidad en la producción de las empresas.

 “Nuestro compromiso en el Gobierno del Estado es seguir impulsando todas las actividades que generen productividad y competitividad para lograr mayor dinamismo económico y, por consiguiente, la generación de más y mejores empleos”, subrayó.

En su turno, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz dijo que la dependencia a su cargo continuará con estos esfuerzos para incrementar la cultura de la prevención en los centros laborales.

Sobre la semana de trabajo, enfocada al tema de seguridad y salud, comentó que a través los talleres y conferencias se avanzaron en la participación de la sociedad. “Porque no hay que olvidar que lo más valioso que tiene el ser humano, es su integridad física y salud”, expresó.

Prevención de riesgos

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, recordó a los empresarios presentes el impacto positivo para la sociedad este tipo de eventos que tienen como objetivo el desarrollar una cultura de prevención de riesgos de trabajo.

“Con estas acciones se busca incidir en la disminución de los riesgos de trabajo que incurren en gastos para las familias de los trabajadores, los empleadores y los centros de salud”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, destacó la seriedad con la que el gremio toma el cumplimiento de las normas y leyes en torno a la seguridad.

Resaltó los esfuerzos de la CMIC Yucatán, a través del Instituto de Capacitación del Instituto de la Construcción, por capacitar a los agremiados, poniéndolos a la vanguardia en la materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios