Refrendan compromiso profesional de la UADY

Cumple 13 años la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, donde se imparten licenciaturas y se ofrecen servicios médicos.

|
La extensión Tizimin de la UADY cumple 13 años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

TIZIMIN Yuc.- En el marco del décimo tercer aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), las autoridades y académicos refrendaron el compromiso de formar profesionales competentes, con calidad académica y humana.

"Hoy la UADY cumple un año más de presencia en el oriente del estado formando a profesionales de excelencia y hoy incorporados a los diversos sectores productivos de la región", subrayó Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de la unidad que fue inaugurada en 2000 por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, acompañado del gobernador Víctor Cervera Pacheco y el rector de la universidad Raúl Godoy Montañez.

"Hoy, trece años después, de la UMT han egresado 482 estudiantes de las licenciaturas en Educación, Enfermería, Ciencias de la Computación y Contaduría Pública. Además, en la Unidad de Salud más de 200 mil personas han recibido atención médica, la mayoría de éstas habitantes de las comisarías de Sucopo, Xbohom, Xpanbihá y Cabichén.

Es importante señalar que además de los estudiantes tizimileños acuden a la UMT jóvenes de Espita, Calotmul, Valladolid, Sucilá, Panabá e incluso de las ciudades de Cancún y de Cozumel, Quintana Roo.

En materia de infraestructura la unidad universitaria tiene 18 aulas, auditorio para más de 100 personas y un moderno centro de cómputo con 65 equipos en línea y con internet. La planta de profesores está integrada por 45 personas, la mayoría con estudios de posgrado.

Al término de la inauguración a cargo de José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico, el doctor Lucio Uc Heredia, jefe de la unidad de posgrado e investigación de la Facultad de Contaduría, sustentó para motivar a los egresados a realizar estudios de posgrado.

Las actividades académicas, artísticas y culturales se prolongarán hasta el viernes 15 de marzo e incluyeron ya, entre otras, una carrera conmemorativa de 5 kilómetros, realizada el lunes pasado con salida en la plaza principal de esta comunidad y la meta ubicada a las puertas de la unidad.

A la inauguración de las actividades de aniversario asistieron también los directores de las facultades representadas en el Campus: Enfermería, Matemáticas, Educación y Contaduría y Administración, los maestros Carola Salas Ortegón, Luci Torres Sánchez, Julieta Guerrero Walker y Jorge Basulto Triay. En este evento, también estuvo presente el coordinador fundador de la unidad, Freddy Omar Duarte Aranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton