Refrendan compromiso y 6 años de arduo trabajo

Sindicato de Voceadores celebra a sus agremiados y reconocen el respaldo de Grupo SIPSE.

|
Un gran ambiente vivieron las familias de los festejados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Yucatán cumplió seis años de fundación, por lo que con gran entusiasmo festejó a sus agremiados.

El secretario general del citado sindicato, Sergio Nava Aguilar, señaló que los voceadores han logrado avanzar en el respeto y la consolidación de la agrupación, con el respaldo de las diferentes casa editoriales, entre ellas, Grupo SIPSE, a través de MILENIO NOVEDADES y De Peso.

“Actualmente, el sindicato se ha consolidado con la mayoría de las empresas editoriales de la entidad, desde que iniciamos hace seis años, en los que hemos conseguido celebrar en la entidad el Día del Voceador”, dijo Nava Aguilar.

Ayer se realizó la conmemoración de este aniversario en el local social del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), ubicado en el centro de la ciudad.

El gremio cuenta con 65 miembros, la mayoría con puestos de venta en Mérida y otros en Kanasín y Umán.

“Con las empresas editoriales hemos obtenido un mayor reconocimiento al trabajo del voceador, así como beneficios y mejores condiciones para nuestros afiliados, y por ende para sus familias, entre las que destaca Grupo SIPSE, mediante sus medios impresos, que nos apoyan en nuestra diaria labor”, comentó el dirigente.

Dijo que hace varios años no se valoraba el trabajo de los voceadores, “pero a seis años de fundación ese objetivo está más próximo”.

“Este reconocimiento, que actualmente observamos hacia la labor del voceador anteriormente no había; las empresas pueden tener buenas editoriales y excelentes artículos, pero de nada sirve sino llegan al lector, de ahí surge la necesidad del voceador”, manifestó.

Añadió que se debe reconocer a las autoridades de Gobierno estatal y municipal, quienes valoran el papel social del voceador.

Entre convivencia y camaradería, las familias de los voceadores disfrutaron de un festejo con baile, comida exquisita y bebidas refrescantes.

Por parte de Grupo SIPSE asistió Mario Cornell, gerente de Circulación de los periódicos MILENIO NOVEDADES y De Peso. En la celebración estuvo presente Mario Tránsito Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY).

Lo más leído

skeleton





skeleton