Refrendan su devoción a la Madre de Dios

Fieles agradecen en el Congreso Mariano “Con María Familia de Dios” a la Virgen su intercesión ante las adversidades de la vida.

|
El padre Medina Oramas invitó a los fieles a vivir la experiencia de la veneración de la Madre de Dios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la celebración de Pentecostés, con fervor se vivió el segundo Congreso Mariano “Con María Familia de Dios”, de la parroquia María Reina de los Ángeles, que hoy continúa en el complejo Deportivo La Inalámbrica.

El evento que inició por la mañana de ayer y fue animado por Claribel Mercier, quien pertenece a la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, que con cantos dedicados a la Virgen María hizo aflorar la devoción  de los asistentes. 

En el transcurso del día hubo varias actividades, por la tarde se realizó la Hora Santa con la exposición del Santísimo y varios de los asistentes dieron testimonio de los problemas por lo que están pasando, otras agradecieron a la Virgen que los haya ayudado a salir de sus adversidades.

La recaudación de fondos se realiza para que en septiembre inicie la construcción de lo que será el Centro Parroquial

El padre Miguel Medina Oramas amenizó con varios cantos y durante la misa, que se realizó a las 19:00 horas, exhortó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen María.

En el inmueble se habilitó una pequeña capilla para la adoración al Santísimo, además se expusieron imágenes de la Virgen en diferente advocaciones, entre ellas la de Guadalupe, de Nuestra Señora de la Paz y de María Reina de los Ángeles.

El padre Medina Oramas invitó a los fieles asistir de nuevo hoy al retiro y vivir la experiencia de la veneración de la Madre de Jesucristo.

La donación es de 100 pesos para adultos, adolescentes 60 y niños gratis. Hay venta de alimentos y bebidas.

El evento se realiza con el fin de recaudación de fondos para que en septiembre inicie la construcción de lo que será el Centro Parroquial, del cual dependen tres parroquias: Sagrada Familia, en la colonia San Pedro Uxmal; María Auxiliadora, en la colonia San Luis, Chuburná y, Divino Niño Jesús en la colonia Mérida. 

Por otra parte, se informó que el Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán tendrá diversas actividades en los próximos días. 

Mañana celebrará dos misas por el 40 aniversario del vicario general de la Arquidiócesis, Monseñor Joaquín Vázquez Ávila en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Itzimná y la de confirmaciones del Colegio Cumbres en Cristo Resucitado.

El jueves, misa en la Iglesia de Cristo Resucitado por la renovación de votos hermanas Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote y el viernes asistirá a la toma de Posesión de los Obispos auxiliares de Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton