'Blindan' la costa yucateca en vacaciones

Elementos de los grupos de élite recorren los puertos de Chicxulub, Uaymitún, San Benito, San Bruno, Telchac Puerto, San Crisanto y Santa Clara.

|
Agentes hablaron con residentes para informarles acerca de los números de emergencia 060, 089 para denuncias anónimas y al 117 desde celular en forma gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un despliegue de efectivos a lo largo de la costa yucateca, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el operativo vacacional que este fin de semana incluyó la visita a varias casas veraniegas, como parte de un intenso recorrido. 

Con la participación de elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, la FGE cubrió las rutas de Progreso hacia Chuburná, recorriendo los puertos de Chicxulub, Uaymitún, San Benito, San Bruno, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara.

Encabezados por el director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, los elementos se entrevistaron casa por casa con vecinos que decidieron viajar hacia esa zona, a fin de disfrutar de momentos de esparcimiento.

Las acciones emprendidas, forman parte del operativo vacacional en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Policía Federal; las policías municipales y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la buena estadía de las familias.

El operativo incluye la inspección de predios abandonados para prevenir que se conviertan en sitios peligrosos o estadía de personas ajenas a las familias.

Agentes vestidos de civil visitan predios veraniegos habitados para dialogar con los moradores, a quienes les brindan información sobre las medidas preventivas que se deben tomar, convocándolas a reportar cualquier tipo de anomalía a los números de emergencia 060, 089 para denuncias anónimas y al 117 desde celular en forma gratuita.

Patrullajes
  • Elementos de la FGE entregan trípticos a los residentes y visitantes, haciéndoles saber que los patrullajes de vigilancia se realizan a diferentes horas del día y la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton