Refuerza lazos Alemania con Yucatán

Ven buenas perspectivas para la cooperación en materia de turismo con los teutones; galardón para el cónsul.

|
El Gobernador del Estado dialogó con el embajador de Alemania y su esposa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras reunirse en privado con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, declaró que hay muy buenas perspectivas para una cooperación en materia de turismo y economía con su país.

El diplomático visita la entidad acompañado de su esposa, Johana Duckwitz, y entre la agenda de actividades está una visita a la zona arqueológica de Uxmal, y la entrega de una condecoración alemana al cónsul de Alemania en Yucatán, Johannes Alois Rommel, prevista para hoy.

Ayer por la tarde el embajador alemán el Palacio de Gobierno y posteriormente se reunió en privado con el gobernador Zapata Bello.

En entrevista, manifestó que “hemos hablado sobre la cultura Maya, hay muchas posibilidades para una cooperación económica en turismo, el puerto de Progreso es un destino también interesante. Seguro que hay buenas perspectivas para una cooperación entre Yucatán y Alemania, y entre México y Alemania en total”.

“Normalmente los acuerdos se hacen entre los países y no entre los estados, pero seguro hay muchas posibilidades potenciales de la entidad para promover el turismo, el comercio, posibilidades para empresas alemanas instaladas aquí”, dijo.

Zapata Bello planteó el interés de crear una sólida coalición con empresarios alemanes que dirigen organizaciones en nuestro país, para apuntalar la economía de la entidad e incrementar las ofertas laborales.

El embajador alemán dijo que desde su perspectiva “México tiene un potencial muy grande para futuras inversiones de Alemania, y seguro Yucatán puede ofrecer algo en este sentido también”.

En su estancia por Mérida, el embajador también visitó el Museo del Mundo Maya de Mérida, que calificó de muy impresionante.

Lo más leído

skeleton





skeleton