Refuerzan afiliación al Seguro Popular en Progreso

Debido a la alta demanda que registró el módulo de la SSE, se prevé abrir otro periodo de atención.

|
Bajos del Palacio Municipal, donde se encontraba el módulo de salud. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.-  Ayer, personal de la Secretaría de Salud estatal dio por terminada la inscripción y refrendo al Seguro Popular; el módulo, que  se encontraba en los bajos del Palacio Municipal, registró alta demanda, por lo que vaticinan su regreso al municipio.

Desde temprana hora se formaron largas filas; las personas esperaron pacientemente su turno para realizar el proceso y algunos entrevistados comentaron que arribaron al lugar desde las ocho horas y a las 15 horas se encontraba casi ante la mesa de registro, en la que también se realizaron mediciones de química sanguínea, además de cintura, peso y altura.

De acuerdo con los encargados del módulo, el pasado lunes atendieron a 150 familias, algunas hasta con cuatro integrantes, por lo que esperaban igualar la cifra durante la jornada de ayer.

“Mañana estaremos en Kanasín, pero por la alta demanda que se registró en el puerto, el director del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, Sergio Angulo Bates, ya ha comenzado el trámite para solicitar que regrese el módulo”, dijo el encargado de aplicar el Programa complementario “Consulta segura”, Erick Maldonado Fajardo.

Cabe destacar que a la par de estas acciones se mantuvo funcionando, en el Palacio desde el pasado 16 de abril y hasta ayer, otra estación itinerante que recorrió las comisarías, donde obtuvo una respuesta muy favorable de los progreseños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton