22 de Enero de 2018

Yucatán

Refuerzan capacitación para microempresarios

La Canacope impartirá adiestramiento a sus agremiados en materia de administración, mercadotecnia y finanzas.

Comercios aprenderán, en talleres, cómo manejar capitales pequeños. (Milenio Novedades)
Comercios aprenderán, en talleres, cómo manejar capitales pequeños. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan capacitación para microempresarios Compartir en Twiiter Refuerzan capacitación para microempresarios

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se prepara para brindar asesorías en materia de administración, mercadotecnia y finanzas, de manera personalizada, a los empresarios de la cámara, con la intención de reforzar sus conocimientos en la materia.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, señaló que darán el 50 por ciento para el pago del instructor como parte del nuevo programa del Gobierno del Estado, que apoya el adiestramiento y que arrancará a mediados de mayo.

 “Tenemos un grupo de 16 a 20 personas, a quienes se les enseñará la practicidad; un enfoque personalizado, lejos de lo burocrático”, señaló José Alpuche Canto, presidente de la Canacope.

Los temas en la capacitación girarán en torno a la supervivencia, desde cómo administrar con capitales pequeños, hasta cómo manejar el desánimo que pueden llegar a tener como pequeños empresarios.

De igual manera, se pretende asesorar a los comerciantes en cuanto a su inventario, qué es lo que deben de comprar y enfocarse más a lo que se vende, poniendo de ejemplo a las medianas y grandes empresas, quienes no siempre tienen todo su almacén repleto de mercancía, sino únicamente lo necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios