18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Refuerzan estrategia de operación de la Policía Estatal Coordinada

Esta semana se reactivarán las reuniones regionales de seguridad en la que participarán los municipios de la costa.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó que lo principal es tener muy claro el diagnóstico de los cuerpos policíacos por municipio. (Milenio Novedades)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó que lo principal es tener muy claro el diagnóstico de los cuerpos policíacos por municipio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan estrategia de operación de la Policía Estatal Coordinada Compartir en Twiiter Refuerzan estrategia de operación de la Policía Estatal Coordinada

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de encuentros regionales, el Gobierno del Estado refuerza las estrategias de operación de la Policía Estatal Coordinada, cuyas prioridades son la profesionalización de los cuerpos policiacos y la integración de un diagnóstico de los elementos por municipio.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó ayer que esta semana se reactivarán las reuniones regionales de seguridad en la que participarán los municipios de la costa, y la sede será Progreso.

“El proyecto de Policía Estatal Coordinada tiene como principal propósito la profesionalización de los cuerpos policiacos, en ese sentido, la capacitación y la acreditación a través del Centro Estatal de Evaluación y Confianza es fundamental", indicó

"Estamos trabajando; precisamente esta semana se reactivan las reuniones regionales que el año pasado se hicieron, donde participan las instituciones de seguridad, presidentes municipales para darle seguimiento a esos temas”, explicó.

En estas reuniones, dijo Caballero Durán, vamos platicando sobre la problemática en materia de seguridad y cada institución va atendiendo la parte que le corresponde para fortalecerla.

“Lo principal es tener muy claro el diagnóstico de los cuerpos policíacos por municipio, el propósito de la Policía Estatal Coordinada es tener un cuerpo de seguridad integrado, de tal manera que todos puedan interactuar independientemente del municipio en el que se encuentran”.

“Nos interesa mucho que los elementos de seguridad en el ámbito municipal estén bien preparados, bien capacitados, coordinados y comunicados para poder actuar como un solo bloque”.

El segundo al mando del Gobierno del Estado agregó que para cuestiones de seguridad es importante recordar que este año el presupuesto se incrementó en un 25 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios