23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refuerzan formación profesional de yucatecos en el extranjero

Entregan becas a 49 jóvenes que estudiarán maestría y doctorado en Europa y Estados Unidos.

Refrenda mandatario el compromiso del Gobierno por generar más empleos. (Milenio Novedades)
Refrenda mandatario el compromiso del Gobierno por generar más empleos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan formación profesional de yucatecos en el extranjeroCompartir en Twiiter Refuerzan formación profesional de yucatecos en el extranjero

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, un total de 49 jóvenes yucatecos realizará sus estudios de maestría y doctorado en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos, lo que representa el mayor número de alumnos de la entidad que participan en el esquema, desde su inicio en 2009.

En ceremonia celebrada en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó a los estudiantes las becas que les permitirán continuar con su formación profesional en países como Reino Unido, España, Escocia, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda y Hungría.

Ante padres de familia, estudiantes, funcionarios estatales y federales, el mandatario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por contribuir a generar más empleos de calidad, mejor remunerados y acordes a las necesidades de los nuevos profesionistas.

“Tengan la certeza que mientras ustedes ponen su mayor esfuerzo y dedicación para continuar con su formación profesional, el Gobierno del Estado trabaja en la consolidación de nuevos esquemas de ciencia, tecnología e inversión que necesita el capital humano, representando por ustedes los jóvenes”, enfatizó.

En su mensaje, Zapata Bello aseguró que en Yucatán se le apuesta a la innovación y al conocimiento como motores de desarrollo económico y social”, por lo que destacó que “requerimos investigadores y analistas cuyo trabajo impacte de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades”.

Reconocen impulso a la academia
  • El director de la región Sureste Conacyt, Joel Salomón Herrera, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno para impulsar la académica.
  • La beca cubre los gastos de colegiatura, manutención y servicios médicos; el Gobierno otorga a los beneficiarios apoyo de transporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios