Gobernador de Campeche resalta la cooperación con Yucatán

Fernando Ortega Bernés ve avances en los rubros de seguridad y el medio ambiente entre estos dos estados.

|
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega (centro), durante el Informe de Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Nunca como ahora los gobiernos de la Península trabajan de la mano en temas que van desde la seguridad hasta medioambientales, enfatizó ayer en Mérida el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

El mandatario asistió ayer al Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, y en entrevista declaró que Yucatán, Campeche y Quintana Roo tienen una visión regional.

En este sentido, el mandatario campechano expuso que existe una cooperación cercana entre los gobiernos que dan resultados hacia la ciudadanía.

“Nunca como ahora los gobiernos de Campeche, de Quintana Roo, trabajamos de la mano en temas que van desde la seguridad, pasando por los temas mediombientales, de interés común y con una visión regional”, señaló. 

Respecto de los temas comunes entre los gobiernos de la región, Ortega Bernés dijo que “tenemos muchos, hemos avanzado tanto en materia de comunicación como de seguridad, de coordinación, en temas medioambientales y en turismo; en todos los campos tenemos temas muy importantes trabajando”.

Respecto del área de seguridad, el Gobernador de Campeche destacó el acuerdo de abril de 2014 que, a iniciativa del gobierno de Yucatán, se aplicó un operativo para resguardar la Península durante las vacaciones de Semana Santa.

“Se ha reforzado mucho (la seguridad); hemos avanzado en presencia y actuación conjunta; la Semana Santa del año pasado, en una acción sin precedentes, Quintana Roo, Yucatán y Campeche trabajamos juntos”, apuntó.

Al acto de ayer, que se llevó a cabo en el Polifórum Zamná, también asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Chihuahua, César Duarte Jaques; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton