Refuerzan lucha contra adicciones en el sur de Mérida

El Centro de Integración Juvenil impartirá cursos gratuitos sobre prevención de drogas y contra la violencia familiar.

|
De acuerdo con el Centro de Integración Juvenil, en los últimos años ha aumentado el uso de drogas entre mujeres adolescentes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida está Semana Santa impartirá cursos gratuitos de prevención de drogas, alcohol, cigarro y contra la violencia familiar a los habitantes del sur de la ciudad, donde predominan más casos de adicciones, informó el titular de ese centro Víctor Roa Muñoz.

Los cursos serán en dos fechas del 14 al 16 de abril y del 21 al 25, en los horarios de 9:00 a 12:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Está dirigido a más de 150 personas, entre niños, adolescentes y padres de familias de las colonias del sur y del municipio de Kanasín.

En el sur de la ciudad hay 50 colonias identificadas de alto riesgo de los cuatro polígonos del Sistema Nacional de Intervención, además hay un número reducido de pacientes asisten a terapia por consumo de drogas o violencia en el CIJ.

En los últimos años ha incrementado el uso de drogas entre mujeres adolescentes, quienes están afectadas por diferentes motivos como: tabaquismo y alcoholismo; parejas adictas, porque son víctimas de violencia, por trastornos de la alimentación, entre otros.

En entrevista, Roa Muñoz explicó que ese curso se está trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, y está enfocado a los niños y adolescentes para que a través de las pláticas y actividades de prevención y atención de las adicciones desarrollen factores de protección ante la violencia y el consumo de drogas, así como habilidades sociales.

Diversos talleres

Los temas que se realizarán son: depresión, autoestima, violencia en el noviazgo, bullying, violencia intrafamiliar, prevención de tabaco, alcohol y drogas ilegales.

Además de actividades como taller de pintura y guitarra, activación física, clases de yoga, de cómputo, manualidades, entre otras.

"El curso es totalmente gratuito y se pueden inscribir directamente en el CIJ o también en los Consejos de Participación Ciudadana", dijo Roa Muñoz.

Hizo un llamado a los padres de familia para que acudan junto con sus hijos, ya que son los más vulnerables a caer en las “redes de las adicciones.

Las nuevas instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mérida se ubican en Periférico sur. Los números telefónicos para las inscripciones al curso son: 923-32-87 y 923-08-43, los martes, jueves y viernes.

Actividades altruistas

  • El CIJ sería beneficiado con dos actividades altruistas, un desfile de modas en el Club Libanés este jueves 3 de abril y un concierto de Atril-6, el 30 de abril “Día del Niño”, en el teatro Armando Manzanero.

Lo más leído

skeleton





skeleton