Refuerzan prevención de accidentes en vacaciones

Integrantes del Grupo Escudo de la SSP, que ofrecen pláticas en escuelas, se suman al Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

|
Integrantes del Grupo Escudo de la SSP entregan a los automovilistas folletos con recomendaciones para evitar accidentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías hombres y mujeres del Grupo Escudo, que habitualmente ofrecen pláticas y talleres sobre diversos temas para la prevención de accidentes y delitos en escuelas o centros de trabajo, se sumaron al Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

Los elementos de esta área entregan material impreso a conductores y vacacionistas con mensajes en los que se les exhorta a evitar situaciones de riesgo, así como a respetar las normas de tránsito y vialidad con el objetivo de prevenir accidentes.

Entre las recomendaciones que se les ofrecen a los guiadores y acompañantes está no manejar cansado o alcoholizado, evitar el uso del celular al volante, que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad y que los niños viajen en los asientos traseros. Además, en caso de que los infantes tengan menos de cinco años de edad, deben ser puestos en sillas porta-bebé.

No están tras las multas

Los oficiales del Grupo Escudo reiteran que, como ha expresado el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, lo que interesa a la corporación no es infraccionar a los conductores, sino prevenir percances y eso se logra siendo responsable, lo cual implica respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Elementos destacados este lunes en la calle 60 norte, a la salida de la carretera Mérida-Progreso, dijeron que los automovilistas reciben de buen agrado los folletos que les entregan, así como las recomendaciones que se les hacen al desearles que tengan buen viaje.

Es una tarea gratificante ayudar a reforzar la conciencia vial, a recordarle con cortesía a las personas que todos tenemos una responsabilidad cuando transitamos en la vía pública, indicaron los agentes de Escudo.

En cuanto a su labor en escuelas de Mérida y al interior del estado, se informa en un comunicado que los oficiales han visitado 59 planteles de enero a marzo de este año, con un total de 13 mil 81 alumnos, dos mil 236 padres de familia y 235 docentes atendidos.

Los temas abordados en esas conferencias versan sobre valores, violencia, autoestima, adicciones, redes sociales, trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otros.

Durante el 2014 se cubrió 249 escuelas con 37 mil 558 estudiantes, dos mil 533 progenitores y 659 maestros a los que se les impartieron charlas sobre los tópicos ya mencionados, además de otros como educación sexual, familia, bullying y pandillerismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton