Refuerzan seguridad en zonas arqueológicas

Con motivo del equinoccio, la Fiscalía General del Estado desplaza sus dos unidades móviles a Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

|
Uno de los módulos móviles de la Fiscalía General de Justicia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desplazó sus dos unidades móviles del Ministerio Público a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, como parte del operativo relacionado con el equinoccio, con lo que quedó abierta la recepción de denuncias y la atención a los ciudadanos que requieran de los servicios que ofrece esta dependencia.
 
Los módulos permanecerán los días 20 y 21 en un horario de 8:00 a 17:00 horas y de 4:00 a 17:00 horas, respectivamente, con lo que continúa el acercamiento de los servicios de la institución a la población en general, en todos los rincones de la entidad.
 
Como parte del operativo de vigilancia del gobierno estatal, la FGE dispuso de un despliegue de 34 elementos y 16 vehículos adscritos a la Policía Ministerial Investigadora que participan en dichas labores.
 
En estos días, personal de las distintas comandancias de la Policía Ministerial, así como agentes del grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA), mantendrá intensa vigilancia en puntos estratégicos y cercanos a estas zonas arqueológicas a fin de evitar cualquier incidente que atente contra la seguridad de los visitantes.
 
De este modo, se informa en un comunicado, se planea el despliegue de los elementos en puntos como Dzibilchaltún, la base Norte de la ciudad, Valladolid, Chichén Itzá, Dzitnup e Izamal.
 
Los trabajos de vigilancia se efectúan tal y como se han llevado a cabo en los eventos de importante concurrencia que en los últimos meses se han registrado en todo el estado. El más reciente fue implementado con motivo de las fiestas de carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton