19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refuerzan unidades antisecuestro

Titulares de áreas especializadas de 7 estados se reúnen para constatar avances.

Los asistentes intercambiaron experiencias para reforzar el combate no sólo al secuestro sino también la extorsión. (Cortesía)
Los asistentes intercambiaron experiencias para reforzar el combate no sólo al secuestro sino también la extorsión. (Cortesía)
Compartir en Facebook Refuerzan unidades antisecuestroCompartir en Twiiter Refuerzan unidades antisecuestro

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Titulares de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reunieron en nuestra entidad para constatar avances en capacitación y certificación de sus integrantes.

El secretario general del Gobierno, Víctor Caballero Durán, dijo que, en Yucatán, "la seguridad es un valor público que cuidamos a diario por lo que, lejos de confiarnos, trabajamos para mantener e incluso mejorar los estándares existentes".

Durante la primera sesión, en la que se abordaron rubros de importancia relacionados con el tema del secuestro, se destacó que los trabajos realizados forman parte de las labores para cumplir al ciento por ciento la conformación de las UECS en todos los puntos de nuestro país.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Celia María Rivas Rodríguez, resaltó la importancia de la reunión de este día, con lo que se continúa el trabajo de las citadas unidades, que se consolidan en esta zona.

“Desde su formación, el personal de la UECS de la Fiscalía General del Estado de Yucatán ha participado en la investigación de delitos como la extorsión, extorsión telefónica, secuestro virtual, personas reportadas como extraviadas, ausentes o desaparecidas y también en tareas de prevención del delito en distintos municipios del Estado.

En su turno, Braulio Robles Zúñiga de la SEIDO afirmó que el secuestro es uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, por lo que los integrantes de las citadas unidades están obligados a ser cada vez más eficientes para que haya menos víctima de este delito, por lo que afirmó que “estos trabajos servirán para fortalecer las labores en cada uno de los Estados”.

Tras el acto inaugural realizado en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico, los participantes iniciaron el intercambio de experiencias y análisis de diversos temas que enriquecerán a cada una de las unidades estatales representadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios