Refuerzan valores cívicos entre estudiantes de Progreso

Hacen un llamado a los jóvenes a que valoren los símbolos patrios y a sentirse orgullosos de ser mexicanos.

|
El abanderamiento de la escolta del Cobay Plantel Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con un llamado a los jóvenes a valorar nuestros símbolos patrios, a sentirnos orgullosos por ser mexicanos y a  asumir de igual manera la responsabilidad que tenemos para con nuestra nación, ayer se llevó a cabo en el Cobay Plantel Progreso la ceremonia de fortalecimiento de los valores cívicos y éticos a Instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles, religiosas y grupos organizados del estado de Yucatán.

“Esta ceremonia, que  promueve el Gobierno del  Estado a través del abanderamiento busca fortalecer el Estado laico, una cultura democrática y resaltar los valores cívicos que unen a los mexicanos”, explicó el director del plantel, Irving Castillo Ávila.

Durante su mensaje, lamentó que en la actualidad la sociedad en general se enorgullezca de ser de nacionalidad mexicana cuando juega la selección Nacional, en días de asueto o durante los desfiles del 15 de septiembre ó 20 de  Noviembre.

“La bandera nacional está confeccionada con mucha sangre de héroes que ofrendaron sus vidas por el  México que hoy disfrutamos, entre otras cosas, con una educación de excelente nivel”, apuntó.

Seguidamente, en representación del gobernador Rolando Zapata  Bello, el subsecretario de Gobernación y Asuntos Religiosos, Daniel  Granja Peniche, entregó al director la bandera mexicana y éste a su vez la entregó a la escolta de la escuela para realizar los honores correspondientes.

El juramento corrió a cargo del alumno Joaquín Ariosto Serrato  Escalante, del  2 “F”, quien refrendó el compromiso de cuidar, venerar y defender la enseña nacional.

En este evento estuvieron presentes Christian Sarabia Uc, quien acudió en representación del coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán; así como el director de Asuntos Religiosos de la subsecretaría de Desarrollo Social, Antonio Sosa Mendoza.

También estuvieron el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya, así como el diputado local por el IX Distrito local, Ernesto Martínez Ordaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton