17 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatecos buscan conquistar al 'turismo de bodas y banquetes'

Proponen regalar la fiesta a cambio de hospedaje en las haciendas yucatecas; Cancún y Riviera Maya acaparan ese sector.

Empresarios yucatecos van por el turismo de bodas europeo y estadounidense. En los stands de la Expo Boda 2014 ofrecieron numerosas promociones y descuentos. (Milenio Novedades)
Empresarios yucatecos van por el turismo de bodas europeo y estadounidense. En los stands de la Expo Boda 2014 ofrecieron numerosas promociones y descuentos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos buscan conquistar al 'turismo de bodas y banquetes'Compartir en Twiiter Yucatecos buscan conquistar al 'turismo de bodas y banquetes'

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Prestadores de servicios yucatecos del sector de bodas y banquetes plantearon que el Gobierno del Estado impulse la promoción turística de Yucatán, rediseñar la estrategia y promover paquetes de atracción de visitantes, ya que Cancún y Riviera Maya acaparan ese sector. 

Representantes y empresarios del sector y participantes de la Expo Boda 2014, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, hicieron un llamado a las autoridades a difundir las haciendas yucatecas para ese tipo de festejos que buscan extranjeros, sobre todo europeos, canadienses y estadunidenses.

Jorge Escozarro, director de Trident´s Productions, dedicado a la difusión de eventos en fotografía y video, mencionó que Cancún y la Riviera Maya ofrecen a cambio de hospedaje para los novios e invitados, la boda, la cena y la fiesta gratis, lo que representa un atractivo.

En Yucatán, dijo, se carece de ese tipo de promociones, sobre todo en el rubro de hoteles de cinco estrellas y haciendas, que pueden, consideró, establecer estrategias atractivas y conjuntas para atraer al turismo de bodas, ya que el Estado cuenta con un gran potencial.

Mencionó que el costo promedio de una boda de calidad oscila entre los 80 mil y 90 mil pesos en el Estado, lo que para un europeo o canadiense resulta atractivo, ya que en sus países de origen es más caro ese tipo de festejos.

Al respecto, Nadia San Vicente, de la Revista “ÉBoda”, mediante la cual publica enlaces matrimoniales y promueve a prestadores de servicios, indicó que es creciente el interés por Yucatán por parte del sector turismo de bodas, por los atractivos que tiene el Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios