Regidor regala 300 libros para fomentar la lectura

La iniciativa beneficia a bibliotecas, al módulo Libro Libre, a gente en la calle e incluso a usuarios de redes sociales virtuales.

|
El regidor Elías Lixa Abimerhi, de la Comisión de Cultura del Cabildo de Mérida, reparte libros en la Plaza Grande. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sumándose al movimiento mundial reconocido por la Unesco denominado Día Mundial del Libro, el regidor de Cultura de Mérida, Elías Lixa Abimerhi, se unió a la celebración entregando donativo de más de 300 ejemplares de diversos géneros, entre los que destacan la narrativa hispanoamericana.

Durante la jornada de este miércoles, en la que también se reconoce el Derecho de Autor, el edil obsequió más de 150 ejemplares en diferentes puntos de la ciudad sorprendiendo a ciudadanos que celebraron esta iniciativa. De igual manera a través de redes sociales el edil promovió la lectura obsequiando 75 títulos, con entusiasta participación de los jóvenes.

Asimismo Lixa Abimerhi entregó otro donativo de más de 60 ejemplares para el programa municipal de fomento a la lectura “Libro Libre”, cuyo módulo itinerante permanecerá a las puertas del Centro Cultural Olimpo hasta el próximo 28 de abril, y en donde los lectores pueden intercambiar o disfrutar gratuitamente alguno de los ejemplares disponibles.

Otra cantidad similar de ejemplares fueron entregados dentro de otras actividades promovidas por la Dirección de Cultura. El regidor dio a conocer que una vez reanudado el ciclo escolar donará más ejemplares a escuelas y bibliotecas.

"Fomentar la lectura es también contribuir en el crecimiento de la cultura. Parte fundamental del quehacer cultural es fomentar la literatura y el reconocimiento a los autores que la hacen posible", señaló el concejal. "No podemos asimilar de manera integral el fomento cultural si no nos sumamos desde todos los aspectos, hoy lo hacemos desde el Ayuntamiento y también aportando un esfuerzo personal adicional".

"Sólo una sociedad consciente puede lograr dinámicas que permitan el crecimiento de la gente y creo que la cultura es uno de los principales caminos", concluyó el edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton